Murió un joven en el vuelco y brutal choque de un auto contra una columna
Ocurrió ayer a la madrugada en la avenida Armenia. Dos jóvenes viajaban en un automóvil Peugeot 306 que impactó contra el parterre central y al volcar se estrelló contra la columna de un cartel. En el acto murió José María Nascimento de 30 años. Su acompañante, Franco Martínez de 22, sufrió lesiones de gravedad y fue trasladado al Hospital Escuela. Su vida no corre riesgo.
U n joven de 30 años murió ayer a la madrugada en un brutal accidente en la avenida Armenia en la capital correntina. El vehículo que conducía quedó destrozado. Un amigo que lo acompañaba sufrió graves lesiones pero su vida no corre peligro.
La víctima fue identificada como José María Nascimento oriundo de la Segunda Sección de la localidad de Bella Vista. Las lesiones que sufrió en la cabeza y el cuerpo, le ocasionaron la muerte casi de manera instantánea.
El otro joven que viajaba como acompañante es Franco Martínez de 22 años. Resultó con heridas de consideración y permanece internado en el Hospital Escuela.
El fatal accidente ocurrió ayer aproximadamente a las 5 en la avenida Armenia y calle Departamento Mercedes. Por la zona se desplazaba un automóvil marca Peugeot 306 dominio DPQ 104. Por causas que se tratan de establecer, Nascimento perdió el control del vehículo y chocó el parterre central, cuando quiso estabilizarlo, el rodado hizo un trompo, despistó y volcó. Por la velocidad que circulaba, el auto finalizó su descontrolado recorrido al impacta de costado contra la columna de un cartel publicitario situado frente a un comercio.
Los transeúntes y automovilistas que pasaron por el lugar avisaron a la Policía y de inmediato llegó un patrullero y una dotación de bomberos. Socorrieron a los jóvenes que quedaron atrapados en el vehículo. Los rescatistas advirtieron que el conductor estaba muerto, por lo que centraron su atención en Martínez que estaba con vida. Lo sacaron del auto, y lo trasladaron de urgencia al Hospital Escuela.
Aún no se conoce el informe de los peritos que realizaron las tareas en el lugar para determinar las causales del fatal desenlace. Sin embargo el impacto fue de tal magnitud que el motor del automóvil voló a unos 50 metros y la batería fue hallada a 100 metros del accidente.
Culminado el trabajo policial, el destrozado vehículo fue retirado de la avenida y trasladado a la Comisaría Décimo Primera.
En tanto el cuerpo de la víctima fue alojado en la morgue del Instituto Médico Forense.
La Policía investiga si en el fatal accidente estuvo involucrado otro vehículo y si Nascimento conducía en estado de ebriedad.
El doctor Alfredo Revidatti, Director Asociado del Hospital Escuela, informó que Franco Martínez está con una contusión importante en la región lumbar del lado izquierdo, pero compensado y estable.
"Está bien, vamos a seguir haciéndole los estudios necesarios para determinar si tiene alguna lesión interna. Tiene raspones en la cara, pero está bien. Ahora hay que evaluar que el golpe que sufrió en la región lumbar no haya producido algo mucha más importante adentro, algún sangrado, alguna lesión de algún órgano vital" indicó.
"Está compensado. Vamos a seguir haciéndole los estudios. Le van a hacer una ecografía, y otros análisis para ver cómo esta, pero está bien, compensado, con muy poco dolor, y consiente" agregó Revidatti.
"Quedará en observación por lo menos toda la mañana y en las próximas horas se podrá ir a su casa", finalizó el director asociado del Hospital Escuela.
Fuente:www.ellitoral.com.ar