Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de mayo de 2013

El conflicto en la Dpec desnudó la interna gremial

La falta de resolución en el ente energético avivó cuestionamientos a la conducción sindical por su "extremo dialoguismo" con el Gobierno provincial.
Los días de reclamos en la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) reavivaron en el Sindicato de Luz y Fuerza la interna entre "duros y blandos".

Es así que, mientras el secretario general Jorge Ovando mantiene una actitud complaciente con las autoridades gubernamentales, un amplio porcentaje de los empleados ya no disimula su impaciencia por un conflicto que lleva diez días sin resolución, aunque al cierre de esta edición se hablaba de un principio de acuerdo. "Estamos negociando todavía, no podemos llegar a un acuerdo porque tenemos que evaluar de acuerdo al porcentaje que se dio en la Provincia que impacta en el aumento de nuestros trabajadores y como nuestra escala es bastante diversa, queremos que impacte en los primeros rangos y seguramente vamos a tener que tirar los porcentajes más altos a los que menos ganan", explicó Ovando al término de la reunión con autoridades de la Dpec.  "Estábamos cerca del acuerdo, hemos chequeamos el panorama, y estaba todo bien, pero en el día de hoy nos encontramos con novedades y eso no se puede cargar a un acuerdo salarial, entonces retrocedimos", afirmó el sindicalista que, por enfrentarse al ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, se ganó la simpatía del ricardismo.     Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios