Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:11 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

25 de mayo de 2023

Las periodistas Nancy Pazos y Claudia Acuña llegan a Corrientes por el crimen de Griselda Blanco

Las profesionales de la comunicación llegarán este viernes 26 a Corrientes donde tienen previsto reunirse con la Fiscal que investiga el crimen de Griselda Blanco y con el ministro de Justicia, Juan José López Desimoni.

Luego de la conferencia de prensa que dieron miembros de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y el colectivo de Periodistas Argentinas, se pudo saber que este viernes 26 de mayo estarán en Curuzú Cuatiá Nancy Pazos y Claudia Acuña, referentes de esta agrupación.

Las reconocidas profesionales tienen previsto un encuentro con familiares de Griselda Blanco y con la fiscal que investiga el crimen de la periodista curuzucuateña, María José Barrero Sahagún. Asimismo, Pazos y Acuña mantendrán una entrevista  de manera virtual con el ministro de Justicia de la Provincia, Juan José López Desimoni, debido a que los tiempos son acotados y no podrán viajar hasta la Capital correntina.

Vale recordar que la FATPREN y el colectivo de Periodistas Argentinas denunciaron que el crimen de Griselda Blanco constituye "un ataque a la libertad de expresión" y pidieron que el Poder Judicial garantice "una investigación transparente" para esclarecer los hechos.

"Más allá del deseo de justicia y que se aclare rápidamente este hecho, hay muchísimas cuestiones que no se pueden dejar afuera que tienen que ver con el trabajo de Griselda como periodista y sus denuncias a diversos sectores de poder de los cuales recibió hostigamiento y amenazas", dijo la periodista Silvia Martínez Cassina durante la conferencia de prensa.

Fuente: www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios