Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:23 -

21.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

24 de mayo de 2023

Elecciones 2023: Moreau calificó como una "insensatez" que el Frente de Todos vaya a una PASO

El diputado cercano a Cristina Kirchner remarcó que "antes de definir candidatos hay que establecer lo programático y una estrategia electoral". Sostuvo que todavía tiene "expectativas que la síntesis sea CFK".

El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau se mostró expectante con el acto del 25 de mayo en conmemoración a los 20 años del gobierno de Nuestro Kirchner y ratificó que la única candidata de consenso es Cristina Kirchner pero si no llega a ser ella "necesitamos buscar una síntesis". Enfatizó que una PASO en estas condiciones económicas "es una insensatez".

"Todos esperamos una jornada histórica (para el 25 de mayo) en una fecha que vamos a conmemorar el nacimiento de la Patria y por supuesto un hecho histórico que fueron los 20 años del gobierno de Néstor Kirchner que vino a generar la expectativa y esperanza que se cumplió de un país independiente. Estoy seguro que habrá una enorme concurrencia de gente pese a las inclemencias climáticas", enfatizó el diputado en El Destape Radio.

En este sentido, hizo referencia a la expectativa por las definiciones políticas de la vicepresidenta en el acto y sostuvo que "cree que el discurso de Cristina, como ocurre generalmente, tendrá un fuerte contenido programático porque estamos en esa etapa". Remarcó que desde su espacio "vienen diciendo que de acá a las elecciones tenemos que cubrir tres etapas; estabilizar la economía ante el posible golpe económico al que nos quieren llevar los grupos dominantes como ocurrió en el '89; la segunda etapa: plantear el programa, no solo la mejor estrategia electoral sino con un contenido".

En este marco, puntualizó que se deben plantear cuestiones como "qué se va a hacer con la deuda externa, con la defensa de los recursos naturales, por ejemplo, el carácter estratégico del litio y respecto a la construcción de la democracia, definir si vamos o no a remover la Corte Suprema de Justicia como también si vamos a modificar la ley de medios". Y por último, "definir el candidato".

Fórmula de consenso

En este sentido, insistió en que antes de definir candidatos hay que establecer lo programático y una estrategia electoral. "La estabilidad que estamos tratando de sostener frente a los embates de los grupos que quieren desestabilizar la economía argentina, nos obliga a buscar una fórmula de consenso. Todos saben que la candidata de la síntesis es Cristina Kirchner si ese no fuera el escenario necesitamos buscar una síntesis", remarcó Moreau. 

Fuente: www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios