Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:46 -

26.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de mayo de 2023

Valdés anunció un nuevo aumento de sueldo para los estatales correntinos

Lo hizo en declaraciones a la prensa este lunes.

El gobernador Gustavo Valdés anunció este lunes un nuevo aumento para los estatales y jubilados correntinos.

"Vamos a aumentar un 10% los sueldos, que va a impactar en el aguinaldo", afirmó.

En ese sentido, sostuvo que el incremento se cobrará con los haberes del mes de mayo. 

"En los próximos días el ministro de Hacienda (Marcelo Rivas Piasentini) dará los detalles", indicó. 

Además, remarcó que mes a mes se estudian los números debido al impacto de la inflación nacional.

“Este es el tercer mes de aumentos consecutivos en los salarios, porque buscamos consolidar los sueldos ante una inflación que no tiene freno”, manifestó Valdés ante los periodistas, al hablar sobre el aumento en los sueldos para los empleados públicos

Remarcó que “Corrientes tiene previsibilidad y espaldas y no queremos quedar atrasados respecto a la inflación, por eso mes a mes vamos viendo los números”.

Para Valdés, es fundamental que la “gente llegue a fin de mes” y en ese rumbo, puso de relieve que “vamos a hacer siempre todo lo posible para seguir mejorando los salarios”.

Y al referirse al difícil contexto económico del país, Valdés declaró que “tenemos un gobierno nacional que no encuentra el rumbo para controlar la inflación que este mes fue del 8,4% y la gente quiere tener certezas de cuándo se va a terminar esto, pero no las encuentra. Las cosas siguen subiendo y de manera preocupante”.

“Esta situación impacta de lleno en nuestra economía personal, en el empleo público y lo vemos con mucha preocupación”, acotó.

Seguidamente, el gobernador dijo que “nadie se nadie se puede enriquecer con un plan social, te puede ayudar más o menos, pero no es el camino”, subrayando que la única manera de salir adelante es “trabajando, estudiando, produciendo, creando industrias, apostando a la educación para prepararnos hacia el futuro”.

 

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios