Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

19 de abril de 2023

Docentes: Se trabajará en un aumento de $20.000

La ministra de Edu­cación de la Provincia, Práxedes López, confir­mó ayer que, por orden del gobernador Gustavo Valdés, la cartera que conduce junto al Minis­terio de Hacienda tra­bajarán un aumento de 20.000 pesos sobre el salario mínimo, que se pagará desde este mes.

La titular de la cartera educativa dijo que el Go­bierno sigue abierto a los planteos del sector, y la­mentó que se utilice a los docentes políticamente.

"Nosotros siempre buscamos el diálogo, no­sotros siempre estamos abiertos a escuchar un reclamo docente, como digo siempre, por ahí hay algo que podamos hacer. Escucharlos, siempre, y ayer los escuchó el Go­bernador a ellos, y anun­ció que va a aumentar quince por ciento el sala­rio", afirmó López, con­sultada ayer.

"Todos los meses au­mentamos el sueldo. (Los autoconvocados) nos habían manifestado que estaba casi al ocho por ciento la inflación, y él doblegó, fue al 15 por ciento, y se subió el piso de los 130.000 que se le­vantó por paritaria na­cional, y que no se puede salir de ahí, y ese sueldo inicial del maestro, el cargo testigo, está ahora en 150.000 pesos", deta­lló.

Práxedes López expli­có, en declaraciones a Momarandú, que el piso mínimo es el primer car­go al que accede un do­cente, "como siempre se viene trabajando en la provincia de Corrientes".

"Este es un tema real­mente complejo, pero bueno, el ministro Rivas Piasentini y yo veremos cómo se pueden hacer algunas cuestiones de aporte al respecto; este es un gran aporte del Go­bierno de la Provincia, porque sabemos el im­pacto que va a tener esto para cada uno de los tra­bajadores, porque es para todos los trabajadores, pero fundamentalmente para el sector docente, es como adelantar cuotas", dijo López.

Vale recordar que el go­bernador de Corrientes garantizó el lunes que el Estado provincial activa­rá mecanismos para no abandonar a los corren­tinos frente a la escalada de precios, que este mes alcanzó el 104 % anual, y criticó al Gobierno nacio­nal por el volumen que alcanzó la dis­torsión macroeconó­mica. Y además, rati­ficó que el Gobierno de la Provincia paga­rá 15 % de aumento a todos los trabajado­res estatales, activos y pasivos, a partir de este mes.

"Estamos trabajando en detalles, en líneas ge­nerales, no es solamente para el sector docente, es para todos los secto­res de la administración pública, que va a rondar el sueldo en alrededor de un 15 %, así que vamos a trabajar", dijo con res­pecto al aumento.

"Lo que me sorpren­dió es que por primera vez consecutiva tengo que tomar una decisión de aumento de sueldos, vimos un 7,7 con una in­flación que se está dispa­rando", agregó.

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios