Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:30 -

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de abril de 2023

Doble femicidio en un barrio de Corrientes: hay un sospechoso

El crimen por razones de género ocurrió el sábado en horas de la tarde, en un domicilio ubicado en calle Andalucía al 3000. La investigación indica que las mujeres murieron producto de golpes y heridas de arma blanca.

Ayer se registró un doble femicidio en la ciudad de Corrientes. El crimen por razones de género ocurrió el sábado por la tarde en un domicilio ubicado en calle Andalucía al 3000 del barrio Villa Raquel. Las primeras versiones indican que se trata de dos mujeres que tenían parentezco entre ellas, eran tía y sobrina. Un hombre que era la pareja de una de las mujeres fue identificado como presunto autor. Tras matarlas, habría intentado quitarse la vida.  

Según fuentes policiales, las dos mujeres fallecieron producto de lesiones por golpes y heridas de arma blanca. El doble femicidio habría ocurrido cerca de las 18 del sábado.  En el domicilio encontraron a un hombre con lesiones compatibles a un intento de suicidio y fue transladado al Hospital Escuela por las autolesiones. Intervino la Comisaría Octava, la Dirección de Investigación Criminal y la División de Homicidios.

Femicidios en Corrientes

En la provincia de Corrientes se registraron cuatro femicidios en lo que va del año. El primero fue el de Alba Ricotti en el mes de enero. La mujer había ingresado al Hospital Escuela con el 80% quemado y falleció tras permanecer internada varios días. El segundo femicidio del año fue el de Alejandra Navarro de 23 años en el mes de febrero. Las primeras investigaciones hablaban de un suicidio aunque hay hay pruebas que "indicarían" que la chica no se suicidó.

En 2022, según el Registro Nacional de Femicidios, Femicidios Vinculados, Trans/Travesticidios y otras muertes violentas que elabora en todo el país la ONG Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALA) se registraron tres femicidios: dos directos y uno vinculado de niña y mujer. Mientras que en el país en el último año hubo 196 femicidios. 

Femicidios en Argentina

En los primeros tres meses del año en Argentina se registraron 74 femicidios según el Observatorio de Violencia de Genero "Ahora Que Si Nos Ven". Además, hubo 77 intentos de femicidio y 13 intentos de femicidio vinculado. En ese contexto, el estudio reveló que el 67,6% de homicidios de mujeres en manos de varones ocurrió en la vivienda de la víctima, que en muchas ocasiones comparte con el agresor.

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios