Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:19 -

21.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de mayo de 2013

Se recrudece el conflicto con obreros de la Dpec

A la retención de servicios de operarios se sumó la limitada actividad en las oficinas de reclamos y facturación. No se descarta paro total el lunes.
El conflicto en la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) cumplirá hoy una semana sin principio de soluciones entre el Sindicato de Luz y Fuerza y el Gobierno provincial.

Al trabajo a reglamento de los operarios se sumaron la retención de servicios del personal administrativo, que no atiende los reclamos por desperfectos en el servicio.  También hay inconvenientes para el pago de facturas ya que el personal ubicado en Salta y San Martín se plegó al plan de lucha gremial.  En las instalaciones de la entidad liderada por el interventor Vicente Parissi se repitió la imagen de días anteriores: casi nula atención al público por la asamblea permanente de trabajadores. Sólo hubo una caja atendiendo, pero el público -alertado por la medida- ya no va a las oficinas a realizar trámites. Para colmo de males, en la víspera  se produjo un inconveniente con una red de distribución, lo que provocó quejas en algunos sectores de la ciudad (ver nota aparte). La demanda de los gremialistas se basa en el incremento salarial del 30 por ciento y en mejores condiciones laborales, especialmente para aquellos operarios que efectúan trabajos en exteriores. "Los trabajadores están impacientes por saber el porcentaje de aumento que les tocaría a fin de mes. Estamos trabajando con el Gobierno de la Provincia, con quien se hizo el trabajo hace más de 30 días. En el transcurso de los próximos días se tendrá una propuesta", indicó el secretario general del gremio, Jorge Ovando.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios