Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:42 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de febrero de 2023

Funcionarios y sindicatos docentes arrancan la negociación salarial

El encuentro de hoy será en la cartera económica provincial. Los gremios no descartan pedir un porcentaje semejante a la canasta básica.

 

A nivel nacional aún no hay porcentajes en danza respecto de lo que se  pedirá durante las negociaciones salariales; sí está claro que no puede ser inferior a la inflación. El jueves pasado la paritaria docente nacional pasó a un cuarto intermedio y el encuentro en Corrientes, en el Ministerio de Educación, sólo avanzó en cuestiones técnicas respecto al ciclo lectivo. 

Durante la jornada de hoy los sindicatos docentes correntinos se reunirán en la sede del Ministerio de Hacienda de la Provincia para empezar a conversar sobre salarios. 

En ese sentido, el titular de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea, confirmó el encuentro de hoy y que ya se viene conversando no solo con las bases locales sino también a nivel nacional para que el salario "el mínimo docente sea de $150.000, para estar en iguales condiciones que la canasta básica. Pero todo depende de cómo se trate a nivel provincial", señaló. El sindicalista explicó además en declaraciones a radio Sudamericana que no es posible hablar de montos por el momento porque faltan algunos parámetros. "Depende del cargo, dónde ejerza y la antigüedad", comentó el referente. A su consideración, el salario mínimo de un docente que recién se inicia "debería tener un piso de $90 mil, pero es diferente de acuerdo a la carga horaria". Al cual también hay que agregar los distintos plus que tiene la provincia de Corrientes y atraviesa a todos los empleados públicos.

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios