Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de febrero de 2023

Valdés alista el decreto de convocatoria para las elecciones legislativas

El Gobierno tiene tiempo hasta marzo para llamar a los comicios, si pretende votar en junio. Arenga del mandatario a jóvenes radicales.

El gobernador Gustavo Valdés confirmó en Mar del Plata lo que era vox populi: desdoblará las elecciones provinciales de las nacionales, como el oficialismo lo ha hecho en las últimas dos décadas. Se estima que la elección local será en junio, por lo que tendrá tiempo hasta marzo para la convocatoria. Corrientes elegirá 15 diputados y 5 senadores.

Valdés estuvo en Mar del Plata donde, acompañado por los legisladores bonaerenses Maximiliano Abad y Ariel Martínez Bordaisco, visitó el puerto y destacó el impulso de la industria naval y pesquera. 

En ese contexto, adelantó en una entrevista con el diario La Capital que es “muy probable” que en su provincia se adelanten las elecciones al igual que en otras jurisdicciones.

“Es altamente probable que tengamos un calendario desdoblado como lo están haciendo la mayoría. Lo que llama la atención es cómo los gobernadores se despegan de la elección nacional porque tienen altas probabilidades de que la mala imagen del presidente y del desastroso gobierno que viene haciendo el Frente de Todos, arrastre a las gobernaciones y las pierdan”, señaló.

Ya de lleno en el terreno de las candidaturas, Valdés consideró que en la oposición empieza a haber consensos internos y opinó que “el mejor escenario es tener una fórmula de consenso”.

“En el caso de que no se de, habría que llegar con la menor cantidad de fórmulas posibles y propuestas homogéneas”, amplió y agregó que avizora “no más de tres fórmulas a presidente”. “Hay que hacer un gran trabajo de unidad”, consideró.

“Creo y quiero que la UCR pueda mostrar la potencia de estar nuevamente en el escenario. Pero creo también que nosotros tenemos que comenzar a pensar en tener una fórmula sólida para cambiar la Argentina”, agregó.

“Estamos consolidados y trabajando en Juntos por el Cambio. Ningún radical piensa salirse de la coalición. La UCR tiene mucho más volumen que antes y estamos dispuestos a colaborar en todos los estamentos y en trabajar juntos. Tenemos que arriar los egos y empezar a pensar en un proyecto colectivo”, aseguró.

Elogios

El presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense, Maximiliano Abad, elogió a Gustavo Valdés al considerar que es “un faro en el cual debemos mirarnos los que aspiramos a tener responsabilidades de gobierno en la provincia”.“Hay que aprovechar su experiencia, capacidad y visión contribuyen mucho a la tarea colectiva que estamos haciendo para construir una bisagra frente a esta Argentina decadente”, indicó.

Con los jóvenes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés se reunió este viernes con la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, junto al presidente de la UCR bonaerense y diputado provincial, Maximiliano Abad. El encuentro tuvo lugar en la plaza España de la ciudad de Mar del Plata, donde el mandatario correntino fue invitado a transmitir un mensaje en el marco del año electoral que ya arrancó. Allí, Valdés arengó a los jóvenes militantes, sosteniendo que “el radicalismo cuenta con personas capaces para devolverle la esperanza a los bonaerenses”.

Tras visitar el astillero naval Federico Contessi SA en Mar del Plata, ambos se trasladaron, pasadas las 19 de este viernes, hasta la plaza España de esa ciudad. “Convencidos de que la UCR volverá a ser protagonista en las elecciones de Buenos Aires y los jóvenes cumplirán un rol fundamental, junto a Maximiliano Abad y dirigentes locales participamos de un encuentro que convocó a militantes de la provincia”, tuiteó el mandatario correntino con fotografías en las que se lo ve rodeado de decenas de jóvenes militantes.

En el lugar, Valdés tomó el micrófono y arengó a los presentes, afirmando que “el radicalismo cuenta con personas capaces que tienen vocación y están comprometidas a dar lo mejor de sí para revertir el presente. Necesitamos un Gobierno que trabaje para devolverle la esperanza a los bonaerenses y estoy seguro de que la UCR es la mejor alternativa”.

Desarrollo

Previo a este encuentro, Valdés, Abad, el senador bonaerense Ariel Bordaisco y la diputada provincial, también de Buenos Aires, Alejandra Lordén, visitaron en Mar del Plata el astillero naval Federico Contessi SA. Una industria con más de 70 años de trayectoria dedicada al diseño, la construcción y reparación de buques. Al respecto, Valdés tuiteó: “Nos interiorizamos en las dificultades que atraviesa el sector por el retraso cambiario y las restricciones a las importaciones, a su vez que coincidimos en la necesidad de un Gobierno que apuntale su recuperación con políticas que favorezcan el desarrollo del transporte fluvial”.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios