Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

22 de enero de 2023

Focos de incendio, cinco de ellos aún activos, alcanzan a ocho localidades

Aunque se espera un alivio para las zonas afectadas, las condiciones climáticas hicieron que el fuego se reactivara. Cortes de luz en varias localidades.

Corrientes continúa siendo escenario de incendios forestales que por el momento solo afectan al medioambiente, no obstante, por estas horas se espera que se cumplan los pronósticos previstos por el Servicio Meteorológico Nacional que prevé lluvias que den alivio a las zonas afectadas. Fuentes oficiales detallaron que los focos ígneos se sitúan en Lomas de Vallejos, Mburucuyá, Concepción, 9 de Julio, Goya, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé y dos en San Miguel.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó ayer (sábado) que en las últimas horas se registraron 9 focos ígneos en el territorio provincial, de los cuales 5 permanecen activos, mientras que 2 fueron sofocados y los 2 restantes están controlados. Estos 9 puntos se sitúan en Lomas de Vallejos, Mburucuyá, Concepción, 9 de Julio, Goya, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé y dos en San Miguel. El COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología. Está conformado por miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.

Desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad mantienen la alerta por riesgo extremo de incendios en toda la provincia debido a que las condiciones climáticas continúan siendo desfavorables. De hecho, se espera que en los próximos días continúe el aumento de temperatura. La Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías presentó el informe correspondiente al mes de diciembre de 2022, donde se evalúan los niveles de sequía que atraviesan las provincias. En la región NEA el daño es mayor y la provincia de Corrientes presenta alarmantes resultados.

CORTES ENERGÉTICOS
La ciudad de Corrientes volvió a tener ayer una jornada plagada de cortes de energía y baja tensión, sumado a la alta temperatura registrada que llegó por momentos a ser de 38 grados. También resultaron afectadas unas ocho localidades en donde el servicio presentó serios inconvenientes. 

Desde su cuenta oficial de Twitter, la compañía de energía informó que a las 11.16 quedó fuera de servicio en la localidad de Saladas en los barrios Industrial, Estación, San Lorencito, Los Pumas, Chaquito y zonas aledañas. Minutos más tarde, en la localidad de Bella Vista quedó fuera de servicio el Distribuidor Ciudad 3. Ya en el mediodía de ayer, dieron a conocer que en la localidad de Mercedes quedó fuera de servicio el Alimentador a Ita Cavo y en Alvear el Reconectador Torrent 2.
Más tarde, en la localidad de Goya quedaron fuera de servicio los Distribuidores 35, 52 y Reconectadores de Mora y San Isidro. En tanto, en Capital a las 12.44 se informó que el servicio fue interrumpido en el barrio Laguna Seca, en zona de Medrano y Zapiola. 

En todos los casos, la Dpec trabajaba arduamente en la normalización del servicio.

Fuente: www.nortecorrientes.com

 



COMPARTIR:

Comentarios