Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:53 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de enero de 2023

Murieron 5 pacientes con covid, son 17 desde que comenzó el año

La última vez que se registró este número de decesos fue en agosto de 2022, cuando se transitaba la escalada de contagios anterior.

Poco más de cinco meses transcurrieron desde que en Corrientes se registraran cinco fallecidos como consecuencia de coronavirus y volviera a repetirse ese número. A fines de agosto, los correntinos transitaban la última parte de la cuarta ola de contagios, y en esta ocasión la provincia se encuentra inmersa en la quinta ola. A diferencia con aquellos días, en la actualidad hay mucha más relajación entre la población, no solo en el uso del barbijo y de los cuidados que se deben tener, sino también respecto de la vacunación, esto acarrea consecuencias -que pueden ser fatales- para la población bajo riesgo con enfermedades de base en su salud.

Según el parte oficial de ayer, durante el fin de semana se reportaron cinco fallecidos. Tres hombres y dos mujeres murieron a causa de complicaciones con la enfermedad. Todos eran pacientes con covid-19 positivo y estaban internados en terapia intensiva, al igual que todos tenían enfermedades de base.

Con los decesos del fin de semana, se elevó a 17 el total de muertes en lo que va del año, en un promedio de un fallecido por día. Mientras que el total de las muertes desde julio de 2020 -cuando se registró el primer deceso en Corrientes- se encuentra en 2.154.

El informe del hospital de campaña señaló que "los fallecidos con resultado positivo para covid-19 de ayer, se trata de dos hombres: de 96 y 52 años de Capital. Ambos con antecedentes de patologías de base".

También señalan que el sábado 14 "falleció una mujer de 92 años de Goya con resultado positivo para covid-19 y antecedentes de patologías de base. Y el domingo 15 de enero murieron dos personas con resultado positivo para covid-19: un hombre de 78 años de Capital y una mujer de 80 años de Caá Catí. Ambos con antecedentes de patologías de base".

En el caso de los pacientes internados, la cifra se mantiene en 61 pacientes. Es decir, aun cuando reciben el alta, ingresan nuevos contagiados con coronavirus que requieren tratamiento y un seguimiento de la enfermedad. 

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios