Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

7 de enero de 2023

El tuit de Cristina Kirchner sobre el vínculo de Capuchetti con el gobierno de Larreta

"Parecen no tener límite alguno". La vicepresidenta se hizo eco de las palabras del ministro de Justicia, Martín Soria, quien señaló que la magistrada que está a cargo de la causa que investiga el intento de magnicidio del pasado 1 de septiembre cobra un sueldo como "investigadora" de un instituto del GCBA.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se hizo eco de las publicaciones en redes sociales del ministro de Justicia, Martín Soria, quien señaló que la jueza María Eugenia Capuchetti, quien está a cargo de la causa que investiga el intento de magnicidio contra CFK, cobra un sueldo como "investigadora" a pesar de que "los jueces tienen prohibida toda actividad, con excepción de la docencia".

"La jueza Capuchetti está contratada por el Gobierno de Larreta desde 2019 en el órgano encargado de asesorar a la conducción política de Seguridad de CABA: el ministerio de D´Alessandro. Los vínculos económicos y políticos entre Comodoro Py y el PRO parecen no tener límite alguno", afirmó Soria en el inicio de un hilo de Twitter que fue compartido por Cristina.

Según detalló el ministro, desde hace cuatro años Capuchetti -que además de la causa del atentado contra CFK tiene también la llamada "Mesa Judicial M"; la deuda que contrajo el expresidente Macri y ahora la que investiga el vínculo entre el asesor de Horacio Rosatti, Silvio Robles, y el ministro porteño Marcelo D'Alessandro- cobra "un sueldo mensual de 'investigadora', a pesar de que los jueces tienen prohibida toda actividad, con excepción de la docencia".

El sueldo, reveló Soria, Capuchetti lo percibe del Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires, que "tiene como autoridad al viajero de Lago Escondido Juan Bautista Mahiques". El ministro de Justicia de la Nación subrayó que a ese organismo "no se le conoce una sola investigación ni publicación científica".

Soria destacó que "el Decreto-Ley 1285/58 establece la incompatibilidad de 'la magistratura judicial con toda actividad política' y 'cualquier actividad profesional'", y que "solo permite a los magistrados ejercer la docencia", dado que "ejercer funciones de supuesta investigadora es lisa y llanamente ilegal".

El titular de la cartera de Justicia cerró así el hilo retuiteado por CFK: "Mantener una relación remunerada para asesorar a la máxima autoridad política de la justicia y seguridad de CABA no tiene nada ver con la docencia. Desbordan las relaciones promiscuas y corruptas entre el PRO y algunos jueces federales de Comodoro Py".

Imagen

Fuente: www.pagina12.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios