Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PASO DE LOS LIBRES

3 de enero de 2023

Para cruzar la frontera por Paso de los Libres a Brasil hay demoras de hasta cinco horas

Desde la coordinación del Centro de Frontera informaron que se están dando 20.000 cruces diarios. La demora de espera supera las tres horas.

Para agilizar el cruce internacional en la frontera entre Paso de los Libres y Uruguayana.

(Brasil), los habitantes libreños solo podrán presentar el DNI y no necesitarán bajar del vehículo. Además, se habilitó una salida exclusiva para colectivos y las autoridades destacan que ascendieron a 20.000 cruces diarios después de fin de año.

"Ya se habilitaron dos casillas para la atención exclusiva de los ciudadanos de Paso de los Libres para salir a la ciudad de Uruguayana. Hay otras cuatro casillas para los turistas y los libreños no deberán bajarse del auto ya que deberán presentar únicamente el DNI", confirmó Alberto Yardín, coordinador del Centro de Frontera, a radio Nacional de Corrientes.

Según indicó el funcionario, el domingo se realizó una prueba piloto de las dos casillas exclusivas y, tras su buen funcionamiento, se habilitaron. "Son exclusivas para los ciudadanos de Paso de los Libres que viajan a Uruguayana. Si van a otra parte de Brasil, deberán realizar los trámites correspondientes", aclaró.

Yardín resaltó también que si los viajeros son menores de edad deben tener las autorizaciones de ambos padres. "Además, se debe prestar atención también con el último DNI en trámite. Si no es ese, no se puede permitir el cruce. Tampoco sirve constancia u otro elemento. En todo caso pueden presentar pasaporte", mencionó.

El funcionario indicó que el regreso desde la república brasileña es de la misma manera. "También se habilitó una salida exclusiva para ómnibus que no está por debajo del alero histórico", sostuvo.

Sobre la situación en el puente internacional, Yardín destacó que: "Hay muchos turistas pero se está trabajando con mucha celeridad. Eso también hace que no haya tanta demora".

"Se ve un incremento exponencial y se empezó a notar desde el viernes. Desde hoy ya se superan más de 20 mil tránsitos por día", aseguró el funcionario. "Esto es algo nuevo inclusive para los propios funcionarios. A medida que vayan transcurriendo los días va a ser aún más ágil", apuntó.

En tanto, sobre el estado del puente internacional Agustín P.Justo y Getulio Vargas, tras sus complicaciones del año pasado, el funcionario indicó que "El puente está apto para todo el flujo que estamos teniendo". "Lo que hacemos con las autoridades es cuidar que no quede peso muerto sobre el puente. Eso es una recomendación de Vialidad Nacional y también de las autoridades brasileñas. Se pausaron las obras porque no es lo más conveniente con la cantidad de vehículos circulando", mencionó.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios