Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:32 -

27.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PASO DE LOS LIBRES

30 de diciembre de 2022

Golpe al narcotrafico: Aduana de Paso de los Libres incautó 70 kilos marihuana

El hecho se produce en el Puente Internacional de Paso de los Libres en el momento en que agentes especializados de la Aduana, realizan controles de rutina sobre un vehículo dominio paraguayo, conducido por una persona de 19 años.

La actitud de nerviosismo y las repuestas evasivas alertaron al personal aduanero, por lo que se decide realizar una revisión más exhaustiva. Se somete al rodado a un control no intrusivo con el camión escáner que la Aduana posee en el sector de Cargas. 

Las imágenes permiten observar bultos ocultos y acondicionados en un doble fondo en la estructura del vehículo. Se informa al Juzgado Federal actuante quien instruye se proceda a la extracción de la mercadería oculta.

La que resultó siendo Cannabis Sativa (marihuana), acondicionada en los tradicionales panes, cerrados con cinta de embalar, arrojando un peso total de 69,260 Kgs. cuyo valor asciende a $ 41.257.230,17.

El vehículo ingresaba desde Brasil conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya. Se procedió al secuestro del estupefaciente, el conductor fue detenido y puesto a disposición de Juzgado. 

En este sentido, el Director General de Aduanas, Guillermo Michel expresó la importancia del servicio que despliega el organismo que conduce y destacó que la incorporación de tecnología de punta en lugares estratégicos de nuestras fronteras, es una decisión clara de dotar a la Aduana Argentina de las mejores herramientas para lograr resultados como este. "Hace unos días entregamos un camión escáner en la frontera más oriental del país, Aduana de Bernardo de Irigoyen en la provincia de Misiones y hoy ya obtuvimos el primer resultado, secuestrando también estupefacientes, también adquirimos el primer equipo de escáner portátil por retrodispersión. Este instrumento de control no intrusivo permite a los operadores escanear en profundidad con una tecnología superior (Rayos X por retrodispersión) áreas difíciles de alcanzar como neumáticos, partes mecánicas, puertas de vehículos, mochilas sospechosas, muebles entre otros".

Asimismo, "la Aduana debe velar por la transparencia en las operaciones de comercio exterior, debe hacerlo también cuidando a nuestros compatriotas evitando que flagelos como la droga traspase nuestras fronteras", afirmó el funcionario.

Fuente: www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios