Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de diciembre de 2022

Covid-19: preocupación en Corrientes por la nueva subvariante de ómicron

Las autoridades sanitarias recomiendan a la comunidad tomar los recaudos y prevenir contagios

El Comité de Crisis de Corrientes emitió un comunicado tras analizar la situación del covid-19 en la provincia. Destacaron recomendaciones para los correntinos y correntinas. 

Según indicó el Ministerio de Salud de Corrientes este miércoles, el tema clave fue "el incremento de casos que registra el país, en el marco de la expansión de la nueva subvariante de Ómicron Q1.3". 

El encuentro fue en la sede de la cartera sanitara, por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo. Se analizó el estado actual de la pandemia, en el marco del ascenso de casos que se está registrando en el país y en Corrientes.

“Estamos en una ola en ascenso, así como se describió y se comunicó desde el Ministerio de Salud de la Nación, ahora empezó también en las provincias del interior y en Corrientes”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

La recomendación desde el Comité de Crisis es: completar los refuerzos de las vacunas y todas las medidas de prevención habituales.

“La novedad en esta ola es la circulación de una nueva subvariante de la variante Ómicron, es la que ya empezaba a circular en Buenos Aires y en las grandes urbes del mundo y empezó a circular también en Corrientes. Se trata de la variante Ómicron con su subvariante Q1.3”, agregó la funcionaria.

Por todo esto, las recomendaciones del Ministerio de Salud de Corrientes son: 

  • Completar esquemas de vacunación
  • Lavarse las manos frecuentemente
  • Ventilar espacios
  • Usar barbijos en caso de síntomas respiratorios y sobre todo en espacios cerrados
  • Si ha viajado en los últimos 15 días y se presentan síntomas, se debe consultar al médico.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios