Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

14 de diciembre de 2022

Cuatro provincias registran focos de incendios forestales

Hay focos ac­tivos en Salta, Jujuy, La Pampa y Tierra del Fue­go.

En Salta, Jujuy, La Pampa y Tierra del Fuego se regis­traron ayer por la mañana incendios forestales acti­vos, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

El organismo indicó que en Salta persisten dos focos ígneos activos localizados en General José de San Mar­tín (Salvador Mazza, Salva­dor Mazza 1, 2; Aguaray 1, 2; Cornejo Poscoy; Ballivián, Ballivián 2; Acambuco) y en Orán (Orán 12 / Aguas Blan­cas 1, 2, 3). 

Cabe recordar que hace dos semanas, el humo de los incendios forestales registrados en Salta había llegado incluso a la Que­brada de Humahuaca, lo que disminuyó la visibilidad no solo en las rutas, sino también las actividades en los principales centros de atracción turística fueron suspendidas. En la misma provincia, el fuego se en­cuentra contenido en las áreas de Orán (Colonia San­ta Rosa y El Oculto; Orán 1 al 11) y en General José de San Martín (Mosconi 1, 2, 3; Em­barcación La Invernada; Río Seco), mientras que en Anta (PN El Rey) fue extinguido. 

En Jujuy se encuentran activos los incendios en Ledesma (Piromaníaco), mientras fueron contenidas las llamas en Ledesma (Palo Blanco) y Tilcara (Santino). Por su parte, el organismo informó que fueron conte­nidas las llamas en Ledes­ma (Palo Blanco), Palpalá (Escalado y Las Cabañas) y fueron extinguidas en Le­desma (Catriel). 

En Tierra del Fuego se lo­calizaron incendios foresta­les activos en Tolhuin (Car­men Vieja), y en La Pampa se activó un foco en Utracán (Ruiz). 

Además, en esa provincia fueron extinguidas las lla­mas en Lihuel Calel (El Des­tino), Utracán (El Carancho Banquina - RP 24 y Picada 143 - La Rueda), y en Toay (Ña Carmen y Las Tranque­ras) y fueron contenidos en Chalileo (Los Amigos). 

En Catamarca, el fuego de Capayán (Finca los Córdoba) está contenido, en tanto las llamas de Victoria (El Bobo) y Federación (La Calandria), en la provincia de Entre Ríos, están "controladas". La Rioja y Entre Ríos fueron controlados los incendios en General Manuel Bel­grano (Piedra Parada) y en Gualeguay (Sanpe - Puerto Ruiz), respectivamente. En Chubut se registran focos ígneos en Tehuelche (Cala­bozos) y en Mendoza, en el departamento de San Rafael (Llave Sur). 

Por último, el SNMF pre­cisó que en la ciudad men­docina de San Rafael (Costa del río Diamante) los focos están contenidos. 

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios