Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:45 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de noviembre de 2022

Gremio de estatales pide 90 mil pesos de bono de fin de año

Ante el anuncio del gobierno de un bono "importante", los gremios estatales comienzan a poner números al regalo de fin de año.

La Asociación de Trabajadores del Estado, CDP Corrientes, solicitó de manera formal al gobernador Gustavo Valdés, el pago de un bono de $90.000 para agentes activos y pasivos de la administración pública provincial.

La propuesta es que se pague en tres cuotas de $30.000 en los meses de diciembre 2022; enero y febrero de 2023; teniendo en cuenta las fiestas de fin de año y el inicio del ciclo lectivo el año que viene.

La solicitud de ATE Corrientes está sustentada "en la demora en dar a conocer los aumentos salariales que el gobernador dice que dará. Pero no informa con precisión y como ocurre desde hace años en Corrientes, estos aumentos se dan sin paritarias. Es decir –dijo- sin participación de los representantes de los trabajadores como son los sindicatos", definió el secretario general Feliciano Romero.

Recordó que "nuevamente estamos cerrando un año con el 30% de trabajadores precarizados dentro del Estado provincial, lo peor, es que ni si abren los marcos de debates y diálogo para corregir esta inequidad generada desde el Estado provincial", remarcó. 

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios