Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:22 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de octubre de 2022

Dpec: disponen traspaso a tarifa de aumento en precios mayoristas

El nuevo aumento impactará en las tarifas residenciales de usuarios de la Dirección de Energía de nivel 3, con consumos superiores 550 KWH.

La Dirección Provincial de Energía avanzará con otro traspaso automático a tarifas de incrementos en el precio mayorista de la ener­gía. Impactará en las tarifas residenciales de usuarios de la Dpec de Nivel 3, con consumos superiores a los 550 KWh/mes, y usuarios residenciales del mismo ni­vel de las cooperativas eléc­tricas. 

La medida fue tomada a través del Decreto Nº 3000 con fecha 14 de octubre, en el que se acepta el pedido de la intervención de la Dpec de hacer el traspaso auto­mático a las tarifas de los aumentos en el precio al que compra la energía el Estado provincial. 

Para modificar la tarifa de la Dpec se requiere de audiencia pública, pero no en el caso de incremento en el precio mayorista de la energía. Para ello se cuenta con el mecanismo de Pass Through, aprobado en 2018, que le permite a la Dpec trasladar de manera automática a la ta­rifa los porcentajes en que aumenta la energía que compra en el mercado ma­yorista. 

A lo largo del año, la Dpec ya usó varias veces este me­canismo, y ahora lo vuelve a hacer por incremento en el precio de la energía del pe­ríodo septiembre-octubre de 2022. 

Específicamente se apro­bó el nuevo esquema tari­fario resultante del traspaso de los costos mayoristas en el Mercado Eléctrico Mayo­rista (MEM), para el período mencionado, de compra de potencia, energía y servicios de transporte, establecidos por Resolución de la Secre­taría de Energía de la Nación Nº 649/2022 y la Resolución del Ente Provincial Regula­dor de la Energía de Entre Ríos Nº 166/2022 (Entre Ríos que provee de energía a localidades del sur corren­tino). 

Los nuevos precios mayo­ristas corresponden a la de­manda de energía destinada a abastecer a los usuarios categorizados en el Nivel 3 con consumos superiores a los 550 KWh/mes. 

Como consecuencia de ello, la Intervención de la Dpec instruyó a la Subge­rencia de Asuntos Regula­torios que efectúe el cálculo de las tarifas resultantes de efectuar el traspaso de los precios establecidos. 

En ese sentido, la Dpec presentó las planillas con el detalle de los cálculos efec­tuados para obtener las tari­fas con subsidio consecuen­tes, así como también el cua­dro tarifario resultante.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios