Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de septiembre de 2012

Celebran el primer año de Adoración Perpetua en Alvear

Monseñor Hugo Santiago presidirá la celebración de la eucaristía y la procesión con motivo del aniversario de la creación del oratorio en la ciudad.

 

El obispo de la Diócesis de Santo Tomé, Hugo Santiago, presidirá la celebración del primer aniversario de Capilla de Adoración Eucarística Perpetua Arcángel San Miguel, la primera del NEA ubicada en la parroquia Inmaculada Concepción de María de la ciudad de Alvear.<br />

En este lugar, que fue inaugurado hace un año, los cristianos tienen la posibilidad de estar "a solas con el Señor", para adorarlo y realizar sus oraciones. "Perpetua Adoración significa que durante las 24 horas de los 365 días del año, está expuesto el Santísimo Sacramento de la reconciliación.<br />

La comunidad se preparó espiritualmente para celebrar este acontecimiento con el rezo de la novena que se inició el pasado 20 de septiembre y finalizó este viernes. Hoy la comunidad asistirá a la celebración de la eucaristía a las 19. Luego tendrá lugar una procesión con el Santísimo Sacramento que finalizará en el atrio del templo donde el prelado impartirá la bendición e inmediatamente después se realizará un concierto de música cristiana para cerrar los festejos.

UN POCO
DE HISTORIA

En mayo del año 2011, el párroco Jorge Eduardo Gómez y el intendente, Miguel Ángel Salvarredy, firmaron el convenio para la construcción de una capilla que estaría abierta las 24 horas del día, con el propósito de que fuera un espacio de oración que siempre esté abierto para todos.
En julio se iniciaron las obras a un costado la Iglesia por la calle Centenario. Se trata de la primera Capilla de Adoración Perpetua de la Región, lo cual redunda en una bendición especial para la feligresía católica y un impulso de nuestra fe a Jesús Sacramentado.
El sacerdote Gómez, en esa oportunidad dijo a AlvearNoticias.com.ar: "Es un signo de los brazos abiertos de nuestro Padre Dios, así como el padre en la parábola del hijo pródigo, nuestro Padre nos espera a todos con los brazos abiertos. Una capilla siempre abierta, hace que Jesús esté disponible para todos los que necesiten del Médico Divino. En ese sentido, el Beato Juan Pablo II decía en su primera encíclica que la adoración Eucarística es la obligación más esencial en la vida del cristiano"...
Así, el 29 de septiembre de 2011, el obispo de la Diócesis de Santo Tomé, Hugo Santiago; el párroco Eduardo Gómez y el intendente, Miguel Ángel Salvarredy, dejaron inaugurada la capilla que hoy cumple un año. La segunda se encuentra en la iglesia Santa Rita de la Capital provincial, contigua al Instituto de Cardiología de Corrientes y fue inaugurada el 20 de noviembre de 2011.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios