PROVINCIALES
27 de agosto de 2025
"El 31 vamos a tener un triunfo contundente", dijo Carlos Vignolo

En una entrevista con Radio Sudamericana, el ministro Secretario General de Gobernación, Carlos Vignolo, se mostró confiado respecto a las elecciones provinciales del próximo domingo 31, y afirmó que la alianza Vamos Corrientes, encabezada por Juan Pablo Valdés y Claudio Polich, logrará un “triunfo contundente”.
Vignolo comenzó su análisis haciendo referencia a la reciente caravana del líder nacional Milei, calificando de preocupante la violencia observada durante la movilización. “Días bastante efervescentes en lo político y también, lamentablemente, no exentos de violencia, que ojalá quede ahí nomás y no pase a mayores”, expresó. El ministro destacó la necesidad de superar los extremos y los agonismos en la política.
“Todos sabemos que la avenida del medio hoy no garpa electoralmente, pero los agonismos nos llevan a lugares incomprensibles”, señaló, haciendo un llamado a diferenciar al adversario de un enemigo y a cuidar la palabra como herramienta esencial de convivencia. Según Vignolo, la violencia siempre empieza en la palabra y puede escalar rápidamente si no se controla.
LA CAMPAÑA EN CORRIENTES
El ministro destacó que la campaña de Vamos Corrientes se enfocó en tres ejes: propuestas de futuro, provincializar la elección y una campaña propositiva sin agresiones hacia el adversario. Además, valoró el crecimiento sostenido de la candidatura de Juan Pablo Valdés desde la primera semana de campaña y calificó la diferencia con la oposición como “indescontable en términos estadísticos”. "El 31 vamos a tener un triunfo contundente", agregó.
Respecto a la gestión del gobernador Gustavo Valdés, enumeró múltiples obras y programas que, según él, muestran el desarrollo y progreso de la provincia: la construcción del Hospital Oncológico, 170 escuelas nuevas, la renovación del Teatro Vera, la creación del Museo de Arte Contemporáneo, avances en infraestructura vial y urbana, así como proyectos de turismo, gastronomía y cultura como la unidad en la que se combinan polos gastronómicos, comerciales, científicos y de innovación tecnológica.
El funcionario enfatizó la importancia de renovación y continuidad en la política: “Todo el mundo que tiene cierta edad y experiencia puede acompañar, pero los liderazgos deben ejercerse con energía, juventud y nuevas ideas. Gustavo Valdés es la demostración más clara de eso”. Vignolo agregó que la provincia logró mantener estabilidad económica, equilibrio fiscal y desarrollo a pesar de la falta de apoyo del gobierno nacional en ciertos periodos.
Sobre la participación ciudadana, indicó que los últimos días antes de la elección son clave y que confía en que los correntinos acompañarán una propuesta que defiende la paz social, la creatividad y el progreso provincial. “El voto más positivo que derrotará definitivamente al Kirchnerismo en Corrientes es el voto hacia Vamos Corrientes”, subrayó.
Finalmente, Vignolo resaltó que, si bien el equipo no es perfecto y comete errores, posee experiencia y liderazgo, y aseguró que el próximo período de Juan Pablo Valdés como gobernador será mejor que el de Gustavo Valdés, como parte de un proyecto de largo plazo que busca consolidar el crecimiento y la proyección de Corrientes como una referencia en la región.
Fuente: www.radiosudamericana.com