Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 01:37

PROVINCIALES

28 de agosto de 2025

El ricardismo mantiene su ofensiva hacia las finanzas

Según la información publicada por el Ministerio de Economía de la Nación (Mecon) la Provincia de Corrientes registró un déficit superior a los 100 mil millones de pesos en el último trimestre de 2024 y un resultado negativo de casi 60 mil millones de pesos en el primer trimestre de 2025. Se estima que en el segundo trimestre del año, que aún no fue publicado, la tendencia sea aún peor.




“La Provincia, que está obligada a presentar la documentación en este sentido por lo que establece la ley de Responsabilidad Fiscal, no ha presentado todavía el informe; no ha levantado a la web esta información”, reclamó el senador y ex Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

“Entendemos que a la fecha esta situación se va a profundizar; seguramente hay que estudiar la situación del tesoro, sobre todo después de que el Estado haya pedido un adelanto de 45 mil millones de pesos para poder pagar los sueldos de agosto”, puntualizó.

Al margen de esta situación, Vaz Torres señaló que es alarmante la situación con los proveedores.
“Principalmente el caso de una empresa que provee alimento en las escuelas y decidió retirarse de la Provincia porque ya le adeudan 100 millones de dólares”, puntualizó.

“Dicen que pusieron ahora otra empresa, no conocemos los mecanismos de licitación y habrá que averiguar”, puntualizó.

En este sentido, el Senador insistió en que el gobernador Gustavo Valdés debe dar una explicación al respecto y agregó: “No podemos generarle esos miedos a las familias que además no llegan a fin de mes, no están bien”.

SALIDA

“Este problema no se arregla con propuestas financieras, se arregla recomponiendo el salario; pero si para recomponer el salario hay que pedir prestado plata, estamos en el horno”, aseguró con relación al adelanto de 45 mil millones de pesos que pidió el Gobernador al Banco de Corrientes para poder cumplir con el pago de sueldos de agosto.
Como se ve, la campaña por los números también cuenta.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Juicio por Loan: la querella solicitó que Ramón Dupuy sea declarado "testigo protegido"

Juicio por Loan: la querella solicitó que Ramón Dupuy sea declarado "testigo protegido"

Los padres, hermanos y abogados de Loan Peña presentaron una petición formal ante el Tribunal para garantizar la seguridad del abuelo de Lucio Dupuy, citado a declarar en la causa. La medida se impulsa luego de que trascendieran graves amenazas e intentos de coacción para condicionar su testimonio sobre la obstaculización de la investigación.
PROVINCIALES
Javier Milei volverá a Corrientes el 26 de noviembre

Javier Milei volverá a Corrientes el 26 de noviembre


El presidente de la Nación confirmó su llegada a la provincia para el próximo jueves 26 de noviembre con el propósito de encabezar el tradicional encuentro económico. La visita, anticipada por la organización, podría sumar las presencias de los ministros Luis Caputo y Federico Sturzenegger, marcando el retorno del mandatario al mismo escenario que visitó en la edición anterior.
PROVINCIALES
El obispo de Goya advirtió sobre el impacto del desperdicio de alimentos

El obispo de Goya advirtió sobre el impacto del desperdicio de alimentos

Al compartir una declaración de Cáritas Argentina y la Pastoral Social, monseñor Adolfo Canecín instó a revisar las prácticas de producción y consumo frente a los 16 millones de toneladas de comida que se desechan al año en el país. El planteo adquiere especial resonancia en Corrientes, donde históricamente los agricultores locales han debido abandonar sus cosechas porque levantar y transportar la producción resultaba económicamente inviable.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.