Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:55 -

16.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

9 de junio de 2022

Asumió la nueva cúpula de la Policía de Corrientes

La nueva cúpula de la Policía de Corrientes asumió a primera hora de la mañana de este jueves, en un acto que se realizó en la sede de la Jefatura con la presencia de las autoridades salientes.

Como jefe de la Policía asumió Alberto Arnaldo Molina y como Subjefe, Jorge Cristaldo, quienes remplazarán a Félix Barboza y a Eduardo Acevedo, respectivamente.

Además, con algunos cambios, la cúpula de la fuerza quedará conformada de la siguiente manera; director general de Operaciones, Emilio Rodríguez; director general de Asuntos Judiciales y Represión del Delito, Gloria Romero; directora general de Drogas Peligrosas, Luciano Vallejos; director General de Seguridad y Prevención del Delito, Ramón de la Cruz Barrios; director general de Coordinación Interior, Ramón Benítez; director general de Personal y Formación Policial, Sergio Rubén Sánchez; director general de Seguridad Rural, Luís Alberto Sánchez; director general de Administración Financiera, Gustavo Germán López; director general de Bomberos, Félix Cemborain y director general de Seguridad Vial, Sergio García.

El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y del intendente capitalino, Eduardo Tassano, entre otros funcionarios.

Luego de la asunción, el nuevo Jefe de la Policía habló con la prensa y le envió un mensaje a la población. “Quiero llevar tranquilidad a la ciudadanía, porque soy una persona que va a trabajar todo el día, los 365 días, para que el ciudadano se sienta más seguro y para estar a la altura de las circunstancias de cada una de las situaciones que surjan en la provincia”.

Además, Molina le envió un “afectuoso saludo a todos los policías que están en actividad, que van a tener el acompañamiento y la colaboración del Jefe de la Policía”.

Luego, infirmó que tiene “planificado y diseñado un plan de servicio de actividades prevencionales”, para “todos los delitos que se pueden dar en una sociedad”.

Previamente, el Ministro de Seguridad destacó el trabajo de la cúpula saliente que “cumplió un ciclo”, y que “ha trabajado muchísimo por esta Policía de Corrientes”.

A las nuevas autoridades, les dijo que “sigan construyendo el camino que le dejaron los que le dieron la posta”, y les advirtió que “tienen una gran responsabilidad en la prevención del delito y cuando el Poder Judicial los llame para auxiliar a la Justicia”.

“Sigan el camino que les dejan y sepan que deben seguir cumpliendo el deber de todo policía: cuidar los bienes de todos los correntinos y de quienes nos visitan en esta hermosa provincia turística”, concluyó Duarte.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios