Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:57 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

15 de mayo de 2022

La Nación anunció una inversión de $847 millones para salud pública en Corrientes

El monto comprende a las transferencias de programas sanitarios y los fondos edilicios. Una comitiva revisó esta semana en la capital el Plan Federal de Reconstrucción del Sistema de Salud.

El Ministerio de Salud de la Nación notificó una proyección de 847 millones de pesos en inversión para salud pública de Corrientes, entre los programas Sumar, Redes de Salud y Proteger. Durante la visita de una comitiva nacional también anunciaron 16 nuevas ambulancias para esta provincia.

El año pasado, el Ministerio de Salud de la Nación transfirió a la provincia de Corrientes más de 667 millones de pesos para fortalecer la respuesta del sistema de salud. 

Una comitiva nacional visitó Corrientes este jueves y se reunió con el ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo. En este marco, las autoridades locales junto a sus equipos técnicos, presentaron los objetivos de gestión para el 2022, mientras que el equipo de Nación puso en común las implicancias del Plan Federal de Reconstrucción del Sistema de Salud.

Cardozo agradeció el encuentro y sostuvo: “Celebramos esta visita técnica para reforzar todo lo que sean programas nacionales y el plan maestro de inversión en la provincia”. Sobre el equipamiento y las transferencias que la Nación volcará en esa jurisdicción, el jefe de la cartera sanitaria provincial se refirió a la “inversión que va a hacer el Ministerio de Salud de la Nación y qué parte nos toca a nosotros, en virtud del trabajo que en esas áreas está haciendo el equipo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia”.

Escuela José Francisco de San Martín (Capital) y un tomógrafo que brindará servicios en el Hospital Provincial Dr. Fernando Irastorza (Curuzú Cuatiá). También, la jurisdicción recibirá de la Nación 16 nuevas ambulancias para mejorar los traslados de pacientes.

Los equipos nacionales y provinciales recorrieron el lugar donde se comenzará a construir el nuevo Centro de Almacenamiento de Vacunas, iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación, que se extiende a todo el país. También recorrieron el Hospital Escuela José Francisco de San Martín para observar el espacio físico en donde estará emplazado el nuevo angiógrafo y para conocer al equipo de salud que brindará servicio con esta nueva aparatología. Por último, visitaron el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 2 Emilio R. Coni. Todas las instituciones están ubicadas en la ciudad de Corrientes.

La comitiva de Nación estuvo conformada por el director nacional de Recursos Físicos, Hernán Barbalace; el coordinador de Equipamiento, Leandro Cian; la asesora de Arquitectura Sanitaria, Dolores Dávila; el asesor de la Subsecretaría de Articulación Federal, Marcos Merello; la referente regional del programa Proteger para las provincias de NEA, Andrea Davio; la consultora de Proteger, Magalí Trepiana; el referente regional del programa Redes de Salud, Fernanda Musso; y la coordinadora de Cobertura Prestacional del programa Sumar, Romina Pons.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios