Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:39 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de mayo de 2013

Puntapié inicial para la terminal de ómnibus

La obra proyectada en 2008 comenzó a ejecutarse en un lugar estratégico. El Gobierno provincial aporta los fondos, y a cargo de la Comuna está la mano de obra.
El Municipio de General Alvear comenzó a construir la estación terminal de ómnibus con financiamiento del Gobierno de la Provincia, una obra largamente anhelada por la comunidad, proyectada en 2008.

 

La ciudad, que celebró el 10 de febrero el sesquicentenario de su fundación, "tendrá, antes de fin de año, las instalaciones terminadas", declaró el intendente, Miguel Ángel "Piky" Salvarredy.  Se trata de un proyecto de infraestructura enmarcado en un convenio firmado entre la Provincia y el Municipio en septiembre de 2012 y "que demandará poco más de 2.750.000 pesos", dijo Salvarredy a EL LIBERTADOR.  El edificio tendrá oficinas y boleterías, con su correspondiente plataforma de ascenso y descenso de pasajeros. El inmueble, donde se edificará, fue adquirido el año pasado por la Municipalidad, previa autorización del Concejo Deliberante local. "Se adquirió con ese fin un terreno situado en un lugar estratégico, en el acceso a la ciudad, a metros de la Ruta Nacional 14, por la cual transitan innumerables empresas de transporte de pasajeros de larga distancia y media distancia", refirió el Intendente.  La primera etapa de obras consiste en el desmonte y posterior construcción de los cimientos.  Al momento de anunciar la obra, el gobernador, Ricardo Colombi, destacó el financiamiento de más asfalto, más iluminación, y "ahora vamos a construir la terminal, todo esto en conjunto con la comuna, lo que va a generar trabajo y mejores condiciones de vida y más posibilidades para el turismo y otras actividades".  Vale mencionar también que se encuentra prácticamente terminada la obra del nuevo hospital Dr Miguel Sussini, que será inaugurado en el transcurso de este año.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

 





COMPARTIR:

Comentarios