Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 01:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

9.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de septiembre de 2014

La Junta de Alvear redobló la apuesta con sus usuarios

La Comisión Directiva respondió la intimación de más de 400 vecinos alcanzados por el incremento. Aduce que sus reclamos ya fueron aclarados en asamblea y justifica el último aumento en el pago de salarios.

La Junta Vecinal de Agua Potable de Alvear redobló la apuesta contra los más de 400 usuarios que reclaman la solución definitiva de supuestas irregularidades administrativas.
La Comisión Directiva respondió la intimación de la Comisión Transitoria de Vecinos, que exigió la contestación de siete puntos tras las últimas decisiones de la entidad sin fines de lucro que regula el servicio en la localidad.

DISPUTA

En representación de más de 400 vecinos alvearenses, el lunes 22 la Comisión Transitoria solicitó a la Comisión Directiva el acta de la última asamblea y su planilla de asistencias, la conformación de la nueva tarifa de agua, el motivo de la inexistencia de un arancel social, la remuneración de los empleados y su régimen correspondiente, el padrón actualizado de socios y la posibilidad de convocar una asamblea extraordinaria.
La respuesta no se hizo esperar, y el miércoles 24 el vocal primero a cargo de la Presidencia, Pablo Gago y el secretario de la Junta Vecinal, Ramiro Ramírez, enviaron una carta al socio Carlos Galeana, habitual fuente de EL LIBERTADOR, rechazando "los términos de intimación" y aclarando que la contestación se redactó "al solo efecto de garantizar el derecho de información de los socios".
En la respuesta explicaron que todos los puntos ya fueron esclarecidos durante la reunión del sábado 20.
En aquél encuentro, indicó Galeana, la Junta Vecinal justificó el incremento tarifario -reclamo que originó el cruce entre las partes- en dos razones: en que el 80 por ciento de los 280 mil pesos recaudados por mes, es decir 250 mil pesos, se gasta en sueldos; y en el aumento del 27 por ciento del Convenio Colectivo de Trabajo de los empleados de comercio.
Los usuarios consideraron, por un lado, la cifra como "irrisoria y demasiado onerosa" para una entidad sin fines de lucro y, por el otro, como una "injusticia" que, mientras el aumento salarial se realiza de manera escalonada como en cualquier rubro, ellos absorbieron el costo total de la suba de un mes a otro, cuando entre abril y mayo la tarifa incrementó un 44,70 por ciento, es decir de 90 a 300 pesos.
Disconforme, la Comisión Transitoria recurrió a una carta de intimación, como último recurso antes de judicializar completamente el conflicto.
El socio Galeana ya denunció al presidente de la Junta Vecinal, José Luis Casal, por mal desempeño en la función pública.
Ante la última respuesta de la Junta Vecinal, los vecinos planean denunciarla en el Juzgado de Santo Tomé por fraude administrativo y pedir un recurso de amparo para retrotraer la tarifa a su costo original.

HISTORIA Y CONFORMACIÓN

    La Junta Vecinal de Agua Potable fue fundada el 23 de mayo de 1970 por la inquietud de un grupo de alvearenses, que propusieron su creación y recibieron un 80 por ciento de apoyo mediante encuestas. La personería jurídica fue otorgada por el Estado provincial.
    En la actualidad, cuenta con casi 2.400 usuarios y cinco pozos perforados, cuatro en la planta urbana y uno en el barrio Mitre. La Comisión Directiva está conformada por siete miembros elegidos por los socios en asamblea, y tienen un mandato ad honorem de dos años.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios