Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 17:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.3º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de junio de 2014

Sigue la polémica por el tarifazo de la Junta de Agua

Más de 400 usuarios exigen respuestas a la Comisión Directiva, cuyo presidente fue denunciado por mal desempeño en la función pública. Los afectados ya solicitaron la intercesión del Concejo Deliberante.
Los usuarios de la Junta Vecinal de Agua Potable de Alvear siguen reclamando por el aumento de hasta el 44 por ciento de la tarifa del servicio, tal como se adelantó en la edición anterior.

En diálogo con EL LIBERTADOR, uno de sus socios, el ingeniero Carlos Galiana dijo que denunció a su titular, José Luis Casal.

CRONOLOGÍA

Hasta el mes de abril, relata Galiana, la tarifa promedio de agua ascendía a 90 pesos, pero desde mayo incrementó a 130 pesos.
Fue entonces que más de 400 usuarios del servicio redactaron una nota para la Comisión Directiva, solicitando la explicación de cada ítem del aumento.
"La mayoría vive con bajos sueldos del Estado, y no se puede dar el lujo de afrontar semejante incremento", enfatizó.
"Como no quisieron recibir la nota, una semana después acudimos al Concejo Deliberante para que interceda o al menos proponga una tarifa diferenciada para quienes tienen menos recursos", agregó.
Casi la totalidad de los ediles, asegura Galiana, votó a favor de una reunión de conciliación con la Junta Vecinal de Agua Potable. Pero el encuentro nunca se concretó.
Ayer Galeana se dirigió a la Comisaría de Alvear, donde denunció al presidente de la Comisión Directiva, José Luis Casal, por mal desempeño en la función pública, "porque tiene la obligación de aceptar la nota, y recién después puede rechazarla".
A esto se suma el problema de otras irregularidades de la Junta Vecinal, asevera Galiana.
"Todos los usuarios somos socios, y se debería haber llamado a una asamblea ordinaria antes de aumentar la tarifa", espetó.
Además, al final de cada mes, dentro de la tarifa se cobra una cuota de 15 metros cúbicos de agua (no 15 mil, como aseguró otra fuente a este matutino).
"Si tu medidor marca más, pagás el excedente, pero si consumís menos, igual tenés que abonar el piso de 15 metros cúbicos, lo cual no tiene sentido", detalló.

  Fuente:ww.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios