Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 08:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de junio de 2014

Asfaltarán 19 cuadras y proyectan más cloacas

El intendente Omar Barros adelantó a que sólo faltan los fondos que le prometió el Gobernador. También propone extender la red cloacal en el centro y la manzana del hospital, y gestionar más viviendas.
La Municipalidad de Alvear gestiona distintas obras con el Gobierno provincial.
La semana entrante, el intendente Omar Barros viajará a Capital para reactivar un plan de pavimentación de 19 cuadras y presentar un proyecto de red cloacal.
Aprovechará la oportunidad para conocer los detalles de las 30 viviendas que se construirán en la localidad del río Uruguay con fondos nacionales.
A la espera del financiamiento, el personal municipal se aboca al mantenimiento de las últimas obras inauguradas durante la gestión del ex intendente Miguel Ángel Salvarrey, como la flamante terminal de ómnibus El Palenque.

PAVIMENTO INMINENTE

El Jefe comunal adelantó que la semana que viene se encontrará con el mandatario provincial, Ricardo Colombi en Casa de Gobierno.
Recordó que "la última vez que nos juntamos, prometió un plan de pavimentación entre junio y mayo".
La obra abarca 19 cuadras en total sobre las calles General Paz (desde la avenida Hermanos Gómez hasta Belgrano), Belgrano (desde Lavalle hasta la avenida Isaco Abitbol) y San Martín (desde Centenario hasta Rodríguez Peña).
La pavimentación incluirá la zona de acceso y egreso que utiliza la flota de ambulancias en el hospital Miguel Sussini.
"Sólo falta actualizar el presupuesto y el visto bueno del Gobernador", añadió Barros, quien estimó que las tareas pueden comenzar en poco más de una semana -si bajan los fondos- y desarrollarse con rapidez.

PROYECTOS

Por otra parte, Barros propondrá un proyecto de tendido de red cloacal para las zonas céntrica y adyacente al centro de salud.
"Ya instalamos las cloacas en varias partes de las calles Lavalle y General Paz", comentó.
Además se interiorizará sobre la ubicación, los plazos y otros pormenores de las 30 viviendas que corresponden a Alvear, tras el convenio firmado entre Colombi y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, para paliar el déficit habitacional a nivel provincial.     

CUESTIÓN SANITARIA

Por último, Barros se refirió al aspecto sanitario de la comunidad, en especial del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 14.
"Funciona sin problemas, con médicos residentes que también brindan atención en el hospital", aseveró.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios