Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

27 de febrero de 2022

El Gobierno pidió a los intendentes estar alertas y realizar acciones de prevención

Se solicitó que informen a los productores damnificados sobre las medidas económicas dispuestas y que avancen con una campaña de concientización para evitar nuevos focos de incendios.

En el marco de la emergencia por la sequía y los incendios, el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Miguel Olivieri; el de Seguridad, Buenaventura Duarte, e integrantes del Comando de Operaciones de Emergencia (COE) se reunieron ayer con los jefes comunales de toda la provincia. Explicaron las medidas que está adoptando el Gobierno provincial en materia de asistencia y solicitaron que se realicen acciones para evitar nuevos focos de ígneos.

Sobre el encuentro que se realizó a través de una plataforma virtual y que contó con la participación de más de 50 jefes comunales, El Litoral dialogó con el Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Miguel Olivieri, quien en referencia a la ayuda inmediata para  productores, dijo: “Se le pidió a los intendentes que les informen sobre las medidas en cuanto a los subsidios y tasas subsidiadas que son básicamente del 19 por ciento”.

En el encuentro se brindó detalles sobre la ayuda de hasta 300 mil y hasta 500 mil no reembolsable para pequeños y medianos productores, y las líneas de crédito con tasas blandas y con un año de gracia, anunciadas por el Gobierno provincial.

En ese contexto, Olivieri explicó que los productores deben presentarse en los municipios con una declaración jurada del daño ocasionado y tras el cruzamiento de los registros de Rentas y del Ministerio de la Producción podrán acceder a los beneficios de subsidios o de créditos.

“La ayuda será rápida y eficiente porque muchos han perdido gran parte de su producción y como Estado tenemos que estar en estos momentos”, aseveró.

En tanto, consultado sobre los casos de incendios investigados y el acceso a los beneficios dispuestos indicó que “los casos están en la Justicia, cualquier control cruzado en ese sentido también se va a realizar”.

Olivieri también dijo a este medio que “considerando que el fuego también se puede originar dentro de una casa, solicitamos que realicen recorridas para ir detectando esa situación antes de que se produzca un daño mayor, pidiendo y concientizando a la ciudadanía y a las empresas que no prendan fuego”.

Por último, consultado sobre el estado actual de los focos de incendio y los pronósticos, Olivieri dijo que “los incendios se han aplacado, pero no se han terminado.  Con la ayuda de todas las brigadas que vinieron de afuera, más los que son de la provincia, se habían aplacado en un 70 por ciento, después llovió y eso ayudó mucho más. Pero no está solucionada la emergencia”.

“Estamos atentos en todos los ámbitos del Gobierno sobre cualquier novedad que pueda surgir y a la coordinación de mandar los distintos elementos, como maquinarias, cuadrillas, bomberos y brigadas”, concluyó.

En el encuentro, también los miembros del equipo de brigadistas y del Ejército dieron el reporte con el último estado de situación, desde Seguridad se brindó informe sobre el trabajo que realizan en terreno, fundamentalmente en la asistencia y prevención, acompañando la tarea de bomberos y brigadistas; y desde Obras Públicas expresaron la necesidad de relevar e informar cuáles son las herramientas disponibles en cada municipio. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios