Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

23 de febrero de 2022

Incendios: Alberto llegaría mañana y Cabandié anunció $300 millones para brigadas forestales

El presidente Alberto Fernández llegaría el jueves a Corrientes para sobrevolar zonas afectadas por los incendios, mientras que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié informó que el Gobierno central destinará 300 millones para equipar brigadas forestales en Corrientes.

En dialogo con la prensa, el gobernador Gustavo Valdés informó: «Hablé con el presidente (Alberto) Fernández y él se comprometió a tratar de venir y sobrevolar la zona más afectada para avanzar con un paquete de ayuda. Vamos a estar viendo si mañana podría estar el Presidente, todo depende de su agenda».

Luego, el mandatario provincial se refirió a la reunión que mantuvo ayer con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. «Nos reunimos con el ministro Cabandié para tratar todo lo que tenemos adelante. Se comprometió a destinar 300 millones de pesos para la lucha contra el fuego. Además de eso, hoy estamos destinando 200 millones para el Comité Iberá y 200 millones para el Centro Aguará, para el renacer los esteros del Iberá, para nuestra flora y fauna y para motorizar el turismo».

Los 300 millones anunciados por el funcionario nacional, serán utilizados para equipar brigadas forestales en la provincia que estarán disponibles para combatir los incendios actuales y prevenir futuros.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios