Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 23:00 -

28.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de abril de 2013

Semana decisiva para Médicos comunitarios

En los próximos días se espera la llegada de funcionarios nacionales para rubricar el traspaso del programa a los municipios. El intendente, Mauricio "Camau" Espínola, encabezaría el emblemático acto. Expectativa en jefes comunales.
El intendente, Mauricio "Camau" Espínola, estará encabezando esta semana la firma del traspaso a la órbita municipal del programa Médicos comunitarios

El anuncio, que debía realizarse la semana pasada, será concretrado en los próximos días con la llegada de funcionarios nacionales.
Sobre el particular, el Intendente de Capital defendió la estrategia política emanada desde el Ministerio de Salud de la Nación, que pretende reorganizar la estructura del programa denominado Médicos comunitarios. "Se está buscando que se cumpla el objetivo fundamental de los Médicos comunitarios, que es la atención primaria. Así se descomprimirá el trabajo de los hospitales. Es el objetivo, y eso no se aplicaba", explicó Camau.
De igual manera, el Jefe comunal, que apunta a conducir el destino de la provincia, subrayó las críticas formuladas por la oposición radical. "No entiendo la posición de la Provincia. Se busca fortalecer el sistema primario de salud, para que sea exitoso y dé los resultados que se dan en todo el mundo. El programa lo que pide es que los municipios seamos el contralor, y eso es lógico. Vamos a tener que articular políticas entre la Provincia y el Municipio para atender la demanda, y nosotros estamos a disposición".

CONTRAPARTE

Cabe recordar que el ministro de Salud Pública, Julián Dindart, reveló días atrás que, pese a la decisión de Nación de no renovar el convenio del programa, la Provincia no le soltará la mano a los Médicos comunitarios y que seguirán trabajando en este ámbito a través de contrataciones y becas.
Dindart realizó estas declaraciones después de enterarse de la posible visita de funcionarios nacionales a la Capital correntina, la cual fue descartada por el titular del área de Salud municipal, Roberto Jabornisky, que reconoció no saber cuándo el programa pasará a la órbita de las intendencias.
"Ya me reuní con el Gobernador, y mi equipo está analizando los mecanismos de contratación y el sistema de becas que se va conformar, quienes pasen a trabajar en la provincia accederán a beneficios sociales como corresponde", aseguró el Ministro.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios