Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

31 de enero de 2022

Dramática realidad del personal de salud: "Necesitamos un descanso, pero eso quedará para después"

La frase pertenece al doctor Horacio Sotelo, Director del Hospital Vidal, al realizar un análisis de la cruda realidad de la salud pública en Corrientes en el marco de la tercera ola de covid 19. "No la estamos pasando bien, pero damos lo mejor de nosotros", dijo. Sotelo defendió a la doctora Alicia Gómez, quien criticó a las autoridades: "se quejó desde adentro… estando en cancha", graficó

El doctor Horacio Sotelo, Director del Hospital Vidal de Corrientes, realizó un crudo análisis de la realidad que vive el personal de salud. El impacto de la tercera ola de covid, el cansancio del personal, y los temporales traslados al Hospital de Campaña redundan y mucho en el normal funcionamiento del histórico nosocomio.

"Hoy tenemos la mitad de los trabajadores en el Hospital porque los demás fueron derivados al Campaña. Tenemos la facilidad de que la mayoría nos conocemos y trabajamos en coordinación en base a eso, entonces se consensua minuto a minuto como seguir en esta emergencia", evaluó Sotelo.

"Eso nos facilita mucho poder realizar nuestra acción diaria. Pero la realidad es que no la estamos pasando bien", reconoció

El doctor Sotelo comentó además: "Tenemos casos de covid en el personal, y bastantes. La semana pasada teníamos entre 14 o 15 por día".

Defensa a la doctora Alicia Gómez

La doctora Alicia Gómez, Jefa del Servicio de Infectología del Hospital J. R. Vidal, criticó con dureza la semana pasada a las autoridades sanitarias de la Provincia, lo que provocó una respuesta del propio ministro Cardozo.

Sotelo defendió a su colega, aunque no avaló su manera de actuar ante el problema. "Posiblemente a la doctora Alicia Gómez se le haya ‘soltado la cadena’ de alguna forma. Pero ella no es de salir y decir por decir. Tal vez fue superado su límite de tolerancia. Algo le habrá molestado y lo discutió de la manera de la cual no estoy de acuerdo".

"Pero es respetable por la trayectoria que tiene. Estoy plenamente seguro que no hubo mala intención", sostuvo.

Sotelo reiteró: "Hay que estar adentro para saber la realidad. Y ella criticó estando `en la cancha’. Muchos andan con los zapatos lustrados, con corbatas y bien vestidos, y hablando a 400 km de distancia de los hospitales. Hay que estar adentro para saber lo que pasa".

Fuente:www1.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios