Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:58 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

28 de enero de 2022

El Gobierno de Corrientes no descarta imponer medidas si no bajan los casos

Así lo aseguró el ministro de Salud, Ricardo Cardozo. También se refirió a la organización de los carnavales y a los reclamos en el hospital de Campaña.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, respondió que están "analizando día a día" cuando le consultaron sobre la posibilidad de tomar algunas medidas o retroceder de fase en caso de que los casos de coronavirus no vayan bajando en Corrientes. "En el peor momento llegamos a tener 16 mil activos y hoy estamos en 10.000. Además, la positividad de casi un 50% de los 4000, 5000 testeos que hacemos ha bajado a un 35 por ciento", manifestó el mencionado funcionario provincial.

Luego agregó que esos datos "alientan un poco" pero que "todavía no se reflejan en otros resultados", por lo tanto "vamos ir viendo", aseguró el titular de la cartera sanitaria en contacto con la prensa desde Casa de Gobierno.

Al hacer un análisis de la situación epidemiológica de la provincia, Cardozo expresó: "el panorama está complicado a nivel y esta no es una cepa leve (por la Ómicron) sino que produce muertes y muchas enfermedades, por lo tanto estamos preocupados".

Ante la consulta de la realización de los carnavales correntinos, dijo que esa cuestión la están analizando y adelanto que el Gobierno va a tomar medidas sobre la Fiesta del Momo, que tiene previsto comenzar el pero que podría extenderse en una semana más su inicio 

Por último, el ministro de Salud se refirió a los reclamos de parte de familiares de los pacientes que están internados en el hospital de Campaña. "Queremos pedir disculpas de los inconvenientes, porque esto es un reflejo de toda la explosión que les contaba. Hoy estamos subsanando con la mayor cantidad de personal el trato y la ocupación va a mejorar", concluyó. 

Fuente:www1.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios