Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:58 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

9 de enero de 2022

Economista advirtió qué pasará si no hay un acuerdo con el FMI

"Sin acuerdo con el Fondo Argentina se cae del mapa", Emmanuel Álvarez Agis en diálogo con Radio 10.

Emmanuel Álvarez Agis se refirió a cómo continúan las negociaciones entre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno, criticó la postura que toma la oposición ante esta situación y señaló: "La posición de Argentina de negociar duramente con el fondo es absolutamente razonable y debería ser apoyada por todo el arco político".

"La semana pasada nos enteramos que hay una negociación bastante complicada con el Fondo, que nos lleva a pensar que, por lo menos, la primera mitad del año va a ser compleja hasta que veamos el desenlace de esa discusión", relató el economista.

Durante una extensa entrevista con Radio 10, Álvarez Agis indicó que según su visión el Gobierno "está cometiendo un error en supeditar el programa económico al acuerdo con el Fondo" pero que "sin el acuerdo hacer un programa económico es ilusorio. Y sin acuerdo, Argentina se cae del mapa".

Por otro lado, se refirió a las negociaciones que se están llevando adelante y coincidió con la postura de que el Fondo debería acordar de forma "extraordinaria" con la Argentina por la magnitud de la deuda: "Nadie en su sano juicio puede pretender que Argentina use las mismas tasas de interés para devolver un crédito desmedido que si hubiese usado para devolver un crédito razonable. El crédito fue demencial, el programa tiene que ser extraordinario para los estándares del Fondo".

 

Para el economista, la postura de no pagarle al Fondo es "irresponsable" y agregó: "El FMI es tan culpable como el gobierno de Macri de la deuda que tomaron, del programa económico y del desastre que dejaron. Pero sería muy cómodo para mí decir que no le paguemos al Fondo, es una postura irresponsable. Si te peleas con el Fondo, todas las fuentes de dólares se reducen a cero. Toca tragarse un escuerzo”.

Ante este complicado escenario, Álvarez Agis apuntó contra la oposición por su postura: "La posición de argentina de negociar duramente con el fondo es absolutamente razonable y debería ser apoyada por todo el arco político", y en cuanto a la interna de Juntos por el Cambio, sentenció: "Este chiste de halcones y palomas a mi me parece que predice un futuro muy complicado: en la naturaleza y en la política los halcones se comen a las palomas. O a las palomas se compran algún tipo de arma o vamos a quedar en manos de los halcones".

Al mismo tiempo se refirió a las internas del oficialismo y manifestó: “Si vos querés invitar a la oposición a una negociación solida primero tenés que tener un consenso interno”.

En medio del contexto desolador, el director de la consultora PxQ resaltó que "Argentina con una economía golpeada logró que las empresas no se varen durante la pandemia”.

Fuente:www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios