Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:20 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

SANTO TOMÉ

15 de noviembre de 2021

Augusto Suaid será el nuevo intendente de Santo Tomé

El candidato de ECo + Vamos Corrientes se impuso en los comicios municipales. Reemplazará a Mariano Garay que no pudo conseguir su reelección. El P.J. correntino pierde una de intendencias mas importantes de la provincia.

Augusto Suaid será el próximo intendente de Santo Tomé al imponerse en las elecciones municipales que se desarrollaron este domingo. El candidato de ECo + Vamos Corrientes tuvo en su lista a Carlos Farizano como postulante a viceintendente. 

De esa manera, el Partido Justicialista pierde una de las comunas más importante de la provincia, ya que el peronista Mariano Garay no pudo conseguir su reelección

En su cuenta de Twitter, el gobernador Gustavo Valdés celebró el triunfo conseguido por su espacio: "¡En SantoTomé ganó ECo + Vamos Corrientes. Muchas gracias a todos los santotomeños por su confianza y apoyo. Junto a Augusto Suaid y Carlitos Farizano ¡vamos a transformar la ciudad!", escribió el mandatario provincial.

Por la misma red social, Suaid también festejó el triunfo del oficialismo provincial. "Gracias a todo el equipo que trabajó incansablemente para llegar a donde estamos y gracias al líder de nuestro movimiento, Gustavo Valdés.  ¡Gracias Santo Tomé, nos espera un futuro de desarrollo y progreso! Siempre juntos para adelante", tuiteó el electo jefe comunal.

Si los datos oficiales, que empezarán a conocerse a las 21 hs, ratifican este resultado, el radicalismo volverá a gobernar ese Municipio tras más de 20 año de peronismo. Desde  la intervención federal en esa provincia en 2001, en Santo Tomé ganó el peronista Carlos Farizano ( hoy vice de Suaid) las elecciones y gobernó por 2 periodos, hasta 2009, cuando se consagró intendente Víctor Giraud por el mismo partido y gobernó también por 2 períodos hasta 2017, cuando le sucedió el actual intendente, Mariano Garay, también por el PJ.

Fuente:www.radiodos.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios