Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

13 de noviembre de 2021

La Cámara Electoral estima que habrá un 5 % más de votantes este domingo

Así lo afirmó el secretario de Actuación de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimme

La Cámara Nacional Electoral (CNE) estimó que este domingo habrá un 5 % más de votantes que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), realizadas el 12 de septiembre, según afirmó Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral del organismo.

"Pensamos que va a haber más participación. Por una parte, siempre lo que uno mira en los números desde que se establecieron las PASO es un aumento de el 2,5 % de participación en las generales. Pero, además, el contexto actual es muy distinto al de las primarias, que era de pandemia, muy desfavorable, donde había un temor muy grande al contagio por parte de la ciudadanía", afirmó el funcionario en diálogo con Radio Mitre. 

A su vez, Schimmel evaluó que a partir del aumento de la vacunación y de la flexibilización de las medidas de prevención en general "uno ve que la ciudadanía está mucho más confiada de estar en lugares con una masividad de gente", aunque recordó que "los protocolos sanitarios seguirán vigentes y no habrá un riesgo adicional de contagio".

Por otro lado, acerca del escrutinio provisorio, el funcionario del CNE expresó: "Se esperan resultados más temprano incluso que en las primarias".

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios