Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

9 de noviembre de 2021

Aún se espera que Brasil habilite el paso fronterizo

A pesar de que la Argentina autorizó la entrada de viajeros brasileños sin la obligación de presentar el resultado de hisopado negativo, el Consulado de Brasil seguía firme hasta ayer con la petición de este requisito a los argentinos para autorizar su ingreso a su país.

Así pudo saberse por el portal local de noticias Todo Libres, a partir de la información aportada por la Dirección de Migraciones de Paso de los Libres.
«Esta mañana ratificaron que los requisitos firmes para los libreños son doble nacionalidad, residencia en Brasil o contar con familiar directo, si desean cruzar a la ciudad aledaña de Uruguayana, a través del paso terrestre del puente internacional Agustín P Justo-Getúlio Vargas», comentaron.

 

¿CON O SIN
HISOPADO?

Como indicó EL LIBERTADOR en la edición del sábado pasado, el viernes 5 se anunció que el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con la Comuna libreña, estimaban la pronta habilitación del paso fronterizo, sin hisopado, «luego de gestiones ante organismos nacionales, presentando protocolos y llegando a acuerdos con el Prefeito de la ciudad de Uruguayana, Ronnie Mello, sobre el tránsito vecinal fronterizo, es decir, el cruce cotidiano de libreños y uruguayanenses por el puente internacional», se precisaba en el comunicado oficial.
El protocolo presentado tiene por objetivo la continuidad de operaciones en el Paso Fronterizo Internacional, minimizar la exportación o importación y diseminación de una enfermedad transmisible durante una emergencia sanitaria, detectar casos sospechosos en la población viajera y referirlos a los centros de atención médica correspondientes.
Sin la exigencia de seguro anti Covid-19 ni PCR, se esperaba que los requisitos para el cruce del tránsito vecinal se flexibilizaran a la documentación que avale domicilio en Paso de los Libres, esquema de vacunación completo y registro de empadronamiento.
Cumpliendo estos pasos y con la documentación personal pertinente actualizada, los vecinos de ambas ciudades fronterizas podrían cruzar el puente y realizar sus actividades personales cotidianas, comerciales y recreativas que fueron suspendidas por la pandemia.
Sin embargo, las restricciones de ingreso se mantienen y el frecuente paso de vecinos de una ciudad a otra, sigue interrumpido.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios