Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:41 -

25.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

9 de octubre de 2021

Salud compartió lineamientos de la vacunación pediátrica de entre 3 y 11 años

Remarcaron la importancia de redu­cir el riesgo individual de los meno­res y el beneficio en la contención de la pandemia en este grupo etario.

Funcionarios del Minis­terio de Salud de la Nación mantuvieron una reunión virtual con autoridades de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (ConaIn) con el objetivo de analizar la situación epidemiológica, las proyecciones según los avances del plan de inmuni­zación y el lanzamiento de la vacunación en población de 3 a 11 años.

Se coincidió en que la am­pliación de la vacunación en esta franja etaria tiene como propósito proteger a la po­blación pediátrica y también contribuir en la estrategia de contención de la pandemia reduciendo el número de personas susceptibles, mini­mizando la propagación viral y contribuyendo a retrasar la circulación de la variante Delta. 

La Administración Nacio­nal de Medicamentos, Ali­mentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó la am­pliación de la edad de la va­cuna Sinopharm a partir de los 3 años de edad. “Se trata de una agencia regulatoria que es muy respetada y siem­pre genera confianza, con una reputación ganada des­de hace años por su trabajo y solidez”, remarcó el subse­cretario de Estrategias Sani­tarias, Juan Manuel Castelli.

El Ministerio de Salud ya distribuyó el primer en­vío de dosis de Sinopharm a las 24 jurisdicciones para el inicio de la campaña de vacunación en la población pediátrica, que comenzará el próximo 12 de octubre, prio­rizando a aquellos niños con condiciones de riesgo, para luego continuar con la vacu­nación universal en función de los planes estratégicos provinciales. Se trata de una población objetivo cercana a los 6.000.000 de entre 3 y 11 años, que recibirán dos dosis de esta vacuna en un interva­lo de entre 0 y 21 días.

Además, la vacunación pediátrica contra la covid-19 tiene un rol en fortalecer la presencialidad cuidada en las escuelas. Además, la po­sibilidad de co-administrar con otras vacunas genera una gran oportunidad para completar esquemas de las vacunas del Calendario Na­cional de Vacunación. “Es­tamos trabajando con el Mi­nisterio de Educación para retomar la vacunación en los colegios y en el Consejo Fe­deral de Salud (Cofesa) hubo un compromiso de todos los ministros y ministras del país en que la recuperación de las vacunas del calendario es uno de los temas centrales de agenda que vamos a estimu­lar fuertemente en los próxi­mos meses”, indicó Castelli.

Por último, el subsecreta­rio de Estrategias Sanitarias presentó el avance del plan de vacunación, destacando que el 65,7% de la población total del país ya ha iniciado su esquema de vacunación, mientras que el 51% ya lo completó. En cuanto a la po­blación mayor de 18 años, el 89,4% tiene al menos una dosis y el 70,6% cuenta con todo el esquema. En tanto, entre los adolescentes de entre 12 y 17 años, el 22,1% inició su esquema y el 7,1% lo finalizó.

“Nos parece que es muy importante seguir trabajan­do para completar esquemas en toda la población y con­tinuar generando confianza en las vacunas porque los resultados están a la vista. Ya contamos con 19 semanas consecutivas de descenso de casos en medio del invier­no y contando casi con una movilidad plena”, aseguró Castelli.

De la reunión virtual parti­ciparon la secretaria de Acce­so a la Salud, Sandra Tirado; la directora de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte; la directora de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (Dicei), Ana Carrera; y el director de Control de Enfermeda­des Transmisibles, Hugo Feraud.

Ya hay 46.000 niños anotados en Corrientes

Según proyecciones del Instituto Na­cional de Estadística y Censos (Indec), en Corrientes viven 65.000 chicos de esas edades.

Los datos fueron confirmados por fuentes de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información.

Para poder realizar el trámite, se debe ingresar a la página vacunate.co­rrientes.gob.ar y llenar el formulario. Sólo los progenitores o responsables de cada niño o niña están autorizados a realizar la inscripción.

Entre tanto, la Provincia recibirá un total de 49.300 vacunas Sinopharm que estarán destinadas a la inoculación de los menores, indicó el Ministerio de Salud.

El titular de la Susti, Federico Ojeda, dijo: “Estamos priorizando a los meno­res con comorbilidad para los primeros turnos”.

Ojeda recalcó que se debe mencio­nar cuál es la comorbilidad y especifi­car el tema sanitario de cada uno para avanzar. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios