Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

24 de agosto de 2021

El partido entre Argentina y Bolivia por Eliminatorias se jugará con público y 30% de aforo

El Ministro de Turismo y Deportes confirmó que el choque del 9 de septiembre por las clasificatorias sudamericanas para Qatar 2022 "será una prueba piloto".

El pasado 10 de marzo se cumplió un año desde la última vez que en Argentina se disputó un partido de fútbol con público en el estadio. Hoy Matías Lammens confirmó el regreso de un aforo del 30 por ciento en el duelo de Argentina frente a Bolivia del 9 de septiembre. Captura TV.

El partido entre Argentina y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para el próximo mundial se jugará el 9 de septiembre con público y aforo del 30 por ciento en el estadio Monumental, informó el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Lammens dijo que se trata de una prueba piloto para preparar la vuelta al público en los espectáculos masivos.

"Vamos a trabajar junto a Claudio Tapia de la Asociación del Fútbol Argentino el MInisterio de Salud, para ultimar detalles del protocolo y tiene que ver con una prueba piloto", indicó Lammens.

¿Cómo se dio el proceso para que vuelvan los hinchas?

A fines de 2020, de cara al inicio de la temporada 2021, la AFA había comenzado a trabajar para que regresen los hinchas a todos los estadios de la Primera División: Claudio Tapia envió una carta a los gobernadores de todas las provincias que tienen clubes en la máxima categoría con un pedido formal para que se habilite la presencia de público en los partidos de la Copa de la Liga Profesional.

Pero de entrada, desde el Gobierno Nacional avisaron que aún no estaban dadas las condiciones para que regresen los hinchas: "Nadie de la AFA nos llamó, pero las autoridades sanitarias no ven prudente esa posibilidad", aseguró Matías Lammens a principios de febrero del 2021. Varios meses después, tras el récord de casos y de fallecimientos, y tras la suspensión de la Copa América -que se terminó mudando a Brasil-, el propio Ministro de Turismo y Deportes volvió a abrir la puerta al posible regreso del público.

"Si el proceso de vacunación sigue avanzando bien, para el último trimestre del 2021 podemos tener algo de público en los estadios", manifestó, en declaraciones a Radio Metro, y agregó: "Ojalá que lo podamos hacer, creo que es un ingreso importante para los clubes. Cuando los hinchas no tienen la posibilidad de ir a la cancha, los clubes pierden un ingreso determinante que la cuota social".

En la misma línea, el expresidente de San Lorenzo explicó: "Me imagino que en un principio será con un determinado aforo y después ya retomando la normalidad a la cual estábamos acostumbrados antes de la llegada de este virus. No lo quiero confirmar, creo que sobre el último trimestre podemos trabajar para que haya público con algún aforo en los estadios".

Carla Vizzotti, ministra de salud de la Nación, fue la primera en ponerle una fecha tentativa al regreso de la gente. "Para la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre pensamos volver a analizar la situación como para ver si podemos avanzar un pasito más en esa apertura sostenida. Va a depender de un montón de factores, pero esperamos que sea relativamente pronto. En septiembre lo vamos a volver a analizar y en función de eso decidir", expresó en C5N la funcionaria, el pasado 8 de agosto.

Fuente:www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios