Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de agosto de 2021

Educación: la provincia mantendrá por el momento la “bimodalidad”

Por ahora, no evaluamos la vuelta a la presencialidad completa. Vamos a seguir con el sistema de burbujas”, manifestó ayer el gobernador Gustavo Valdés. Algunos directivos de escuelas del interior solicitan la vuelta a las aulas en un ciento por ciento en todo el territorio correntino.

Con el descenso de casos de COVID-19, en algunos distritos del interior, ciertos directivos de escuelas y colegios del interior solicitan la vuelta a la presencialidad completa en la provincia. Por el momento, esta posibilidad fue descartada por el titular del Ejecutivo.

Justamente, Gustavo Valdés protagonizó ayer por la mañana la entrega de computadoras para estudiantes del primer año de la educación Secundaria. Además, presentó el programa “Incluir Futuro”. En ese contexto, aseguró que las clases se seguirán dictando con el sistema de burbujas, ya que todavía no están analizando cambiar la modalidad.
“Nosotros (por Corrientes) tenemos todavía casos importantes de coronavirus. Habíamos bajado a 200 pero hoy volvimos a 500, así que por ahora vamos a tener precaución y esperaremos que pase más el tiempo”, comentó el Mandatario correntino, sobre la posibilidad de que las clases vuelvan a la normalidad.
Aunque el Gobernador lo desmintió, en Corrientes estiman que el lunes 30 de agosto retomarían las clases presenciales de manera normal en toda la Provincia. Los supervisores escolares ya fueron informados al respecto, aunque resta conocer detalles.
Mas allá de la aclaración, los supervisores escolares ya tienen esa información y adelantaron ésta decisión a autoridades de instituciones educativas, aunque sin la ratificación institucional.
Se espera que en las próximas horas se conozca un comunicado institucional del gobierno.
Por su parte, la ministra de Educación, Susana Benítez, expresó que están analizando retornar a las clases presenciales en su totalidad, pero que esto está sujeto al plan de vacunación contra el COVID-19 y a los números de la pandemia, así como a la aparición de variantes del coronavirus.
En cuanto a la versión que circuló de un posible retorno completo a las clases presenciales en el interior provincial, afirmó que desde la cartera que ella maneja “no han bajado línea” sobre esa cuestión. Además, señaló que la decisión la tomará el Gobernador junto a sus respectivos asesores.

El Gobierno y una fuerte apuesta la inclusión digital

El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer por la mañana, en el Salón Amarillo, la presentación del novedoso programa educativo digital “Incluir Futuro”, que permitirá a los alumnos de primer año de las escuelas secundarias de toda la provincia, contar con herramientas digitales de última tecnología.
Mediante “Incluir Futuro”, los estudiantes recibirán notebooks que tienen la característica particular de ser duales, ya que funcionan también como tabletas.

En este ciclo lectivo, mediante un trabajo conjunto entre el Gobierno y la firma TelCo SAPEM, se entregarán 22.000 netbooks para los alumnos del primer año de las escuelas secundarias correntinas.
Hasta la fecha, de los 22.000 dispositivos, ya se han recibido 2.160 unidades, y se aguardan otras 7.840 ya embarcadas. Se espera además la culminación del proceso de producción de las restantes 12.000, que estarán finalizadas en los próximos 15 días. En estos avances en tecnologías educativas, se destaca la participación de la firma TelCo, que dio el soporte técnico para hacer posible este importante programa, así como el aporte de Corrientes Play y Educa Play, cuya contextualización de contenidos escolares agrega valor didáctico y se suma a la lista de recursos disponibles en los dispositivos.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios