Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

29 de julio de 2021

Nación y Provincia instalaron equipos en dos localidades para mejorar la conectividad

Se trata de contenedores disponibles para aumentar los servicios de banda ancha en la zona.

En la provincia de Corrientes, la compañía ARSAT  instaló dosshelters, contenedores de infraestructura necesaria para mejorar la conectividad mediante una ampliación de 230 kilómetros de una red que va en línea con la Ruta Nacional 12.

En un trabajo coordinado junto al gobierno provincial, que realizó el tendido de fibra, y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que financió el proyecto, ARSAT se encargó de instalar unshelter  en la localidad de  Paso de la Patria  y otro en  Itá Ibaté.

"Esto tiene como objetivo extender nuestro servicio de banda ancha  en diferentes puntos de la República Argentina, en este caso en la provincia de Corrientes", informó Arsat.

Además, está planificado conectar próximamente del mismo modo a la localidad de  Ituzaingó, lo que completará la traza que une a la capital de Corrientes con la ciudad misionera de Posadas.

 

"En estos contenedores se instala la tecnología necesaria para que en ARSAT podamos ofrecer servicio mayorista de banda ancha,  esto quiere decir que llegamos con nuestra fibra óptica a la entrada de la localidad y desde allí conectamos a un proveedor local que puede ser un ISP, cooperativa o Pyme y es la que ofrece el servicio de última milla a los vecinos del lugar", explicaron.

Al respecto, el presidente de Arsat, Pablo Tognetti, expresó que tienen "el rol de implementar la propuesta planteada por el Estado Nacional, en la actualidad el Plan Conectar. Reforzamos nuestro apoyo para alcanzar esos lugares más aislados que no son rentables para las grandes empresas, acompañamos para llegar a todo el país y prestar banda ancha de calidad”.

Estas tareas son parte de la extensión de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo), que cuenta con un tendido superior a los 34.500 kilómetros a lo largo y ancho del país, conectando zonas en las que algunas, hasta el momento de nuestra llegada, se encontraban aisladas e incomunicadas.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios