Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:54 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de julio de 2021

Valdés: “Estamos necesitando 130 mil dosis segundas dosis de Sputnik V”

El gobernador de la provincia en dialogó con la prensa sobre los avances de la vacunación y detalló que esa cifra se necesita sólo para la Capital. También habló sobre la extensión de los recesos de invierno.

El gobernador de la provincia de Corrientes, consultado por la prensa sobre los avances de la vacunación y la demora global de las vacunas rusas para completar el esquema de vacunación expresó: “Nosotros estamos necesitando 130 mil dosis de Sputnik V para su segunda aplicación”. El mandatario detalló que esa cifra es sólo en la capital correntina sin tener en cuenta a otras localidades.

Valdés fundamentó la decisión de ampliar una semana de receso invernal en la ola polar que se espera esta semana y con el refuerzo de las campañas de vacunación a menores de 18 años. “La ola de frío nos obligó a tomar esta decisión de tener otra semana de receso escolar. Pido disculpas si la decisión suscitó inconvenientes porque fue una medida sorpresiva, pero era necesario”, expresó a la prensa el gobernador.

“La semana que viene reiniciaremos las clases presenciales. Vamos a vacunar muy fuerte”, adelantó Valdés. En declaraciones con la prensa agregó: “Hoy estamos damos turnos a todos los chicos de 18 años. El esquema de vacunación lo vamos cumpliendo”.

Sobre la situación epidemiológica que atraviesa la provincia, el gobernador apuntó a la vacunación: “Cuando tengamos la segunda dosis reduciremos mas los casos”. Además habló sobre los números de contagios de hoy que estuvieron por debajo de los 300 casos y explicó: “los números tienen que bajar, pero es lunes, y hubo menos hisopados”. Valdés añadió: “Estamos en una meseta de casos, que esperemos sirva de alivio al Hospital  de Campaña”.

Fuente:diarioepoca.com

 



COMPARTIR:

Comentarios