Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de julio de 2021

La primera quincena de julio ya reportó 11.220 nuevos contagios

Ayer hubo otros 726 infectados en la provincia. Capital, goya y bella vista, las ciudades con más cantidad de ca­sos en las últimas 24 horas.

Con los ocho nuevos de­cesos reportados ayer en la provincia, la primera quin­cena de julio ya reportó 114 muertos por el virus. Mien­tras que según los últimos datos oficiales de ayer con los 726 casos nuevos de coronavirus, 290 en Capi­tal y 436 en el interior, en este periodo ya hubo 11.220 casos registrados a nivel provincial. De esta manera, hasta la fecha la cantidad de contagios acumulados es de 88.188 en todo el territorio provincial. 

En tanto, según el últi­mo parte epidemiológico oficial, en la provincia hay 4.414 casos activos y ya se realizaron 999.388 testeos desde que se inició la pan­demia. Mientras que un dato alentador es la canti­dad de pacientes recupera­dos de covid-19, que hasta ayer sumaban 82.581 los que han recibido el alta médica a causa del virus. 

Los datos consignan que son 1.193 los fallecidos acu­mulados y 333 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para covid-19, es­tando ocupado el 22,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 29 pacien­tes egresaron con alta médica y 8 fa­llecieron.

En este contexto, de los nuevos casos reportados en la jornada de ayer, según la descripción por localidad son: 290 de Capital; 79 de Bella Vista; 53 de Goya; 39 de Mercedes; 34 de Esquina; 26 de Santa Lucía; 23 de Monte Caseros; 20 de Ituzaingó; 11 de San Luis del Palmar; 11 de Paso de los Libres; 11 de Alvear; 11 de Santo Tomé; 10 de Santa Rosa; 8 de Virasoro; 8 de San Miguel; 7 de Empedrado; 7 de Cruz de los Milagros; 6 de Curuzú Cuatiá; 6 de San Roque; 6 de Itatí; 6 de Lava­lle; 5 de San Lorenzo; 5 de Riachuelo; 5 de Mocoretá; 5 de La Cruz; 4 de Paso de la Patria; 4 de Caá Catí; 3 de Pueblo Libertador; 3 de Sa­ladas; 3 de Carolina; 3 de Go­bernador Martínez; 2 de San Carlos; 2 de Santa Ana; 2 de Pando; 2 de Pedro R. Fer­nández; 1 de Concepción; 1 de Sauce; 1 de Itá Ibaté; 1 de San Cosme; 1 de Colonia Li­bertad y 1 de Perugorría.

En el Hospital de Campa­ña “Escuela Hogar”, ayer se recuperaron 29 pacientes que recibieron el alta, mien­tras que aún se encuentran internados 333 pacientes con coronavirus. De ellos 264 con diagnóstico de co­vid-19 en Sala de Clínica Ge­neral. Todos se encuentran clínicamente estables. Y en la Unidad de Terapia Inten­siva (UTI) hay 69 pacientes con diagnóstico de la en­fermedad, 67 con asistencia respiratoria mecánica. To­dos con pronóstico reserva­do. Está ocupado el 22,33% de los respiradores.

En esta línea, desde el hospital se informó que ayer en los consultorios externos se realizaron 69 atenciones. Con esas cifras ya se acumu­lan 31.269 atenciones médi­cas desde la apertura de los consultorios externos. s

EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA HAY 333 PACIENTES INTERNADOS.

114 es la cantidad de perso­nas fallecidas en lo que va de julio a causa del coronavirus.

POR BROTE DE CONTAGIOS

Testeos ampliados en tres ciudades

En el interior provincial conti­núa la atención epidemiológica por parte de las autoridades del Comité de Crisis provincial, debi­do a los brotes recurrentes que se vienen reportando en toda la pro­vincia. Es por ello que por aumen­to de casos, agentes sanitarios de Salud Pública realizaron ayer una búsqueda activa de nuevos conta­gios a través de testeos ampliados en las ciudades de Esquina y San Cosme.

En ambas localidades corren­tinas se registró un incremento de casos de covid-19 en la última semana. La tarea tuvo como eje la búsqueda activa de contagios a través de testeos ampliados. Tam­bién se trabajó en la ciudad de Bella Vista, donde además hubo vacunación masiva a los mayores de 18 años. 

En esta línea desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia avanzan con el rastreo epidemio­lógico en las ciudades antes men­cionadas, lo que incluyó búsqueda activa de nuevos contagios a través de testeos ampliados, revisión de protocolos y seguimientos de cada caso positivo.

“Estuvimos trabajando dos equi­pos en forma simultánea en San Cosme y Esquina revisando cada caso, los aislamientos, los contac­tos y los protocolos. Como sucede cada vez que registramos un incre­mento de contagios, realizamos testeos ampliados”, manifestó la directora general de Epidemiolo­gía, Angelina Bobadilla.

Indicó además, que en la ciudad de Bella Vista continuó hoy la bús­queda activa de casos por parte de los equipos locales. Recientemen­te Salud Pública profundizó allí la investigación epidemiológica y realizó una vacunación masiva a demanda.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios