PROVINCIALES
8 de julio de 2021
Preocupación porque Goya reportó 131 casos y llegó a 912 infectados activos
La situación epidemiológica mantiene en alerta a las autoridades. Confían en que mañana comiencen a bajar como resultados de los controles.
La localidad de Gobernador Virasoro finalizó junio con 400 casos activos de covid-19. En ese sentido, el intendente Emiliano Fernández admitió que mantuvieron una reunión de la Mesa de Emergencia ampliada de la localidad, en la que la dirección del hospital brindó un informe preocupante. “Estamos en situación de alarma, los casos de covid-19 no bajan. Se está notando el aumento de los contagios, pero todavía estamos a tiempo de contener nuevos brotes”, expresó. Fernández consideró que es un hecho que la localidad tendrá números similares o mayores a los de marzo, cuando tuvo 700 casos.
Goya informó ayer sobre 131 casos nuevos de covid-19 y la cifra de activos ascendió a 912, el número más alto alcanzado por la segunda ciudad de la provincia en los últimos tiempos. Si bien preocupa el aumento que se registró en estos últimos días, 124 el martes y ayer aún más, el director del Hospital “Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez, se muestra confiado en que comiencen a bajar. “La idea es que la baja de la movilidad empiece a dar resultados. Este fin de semana se debe estabilizar la curva y empezar a disminuir los casos”.
“Confiamos en las medidas restrictivas. La idea es que la baja de movilidad debe dar resultados. Este fin de semana se debe estabilizar la curva y empezar a disminuir los casos. De la gran cantidad de positivos en sólo 12 se investigan los nexos. Y eso tiene que ver con todo el seguimiento que hacemos”, explicó Martínez.
“No estamos tranquilos, pero tampoco perdemos la trazabilidad. Las medidas van a dar resultados y en paralelo estamos haciendo un gran esfuerzo con la vacunación. Hay que darle tiempo, pero no es fácil porque necesitamos el apoyo de la sociedad”, sostuvo
Martínez insistió en que “el problema son las juntadas de los jóvenes”. “Por ahí surgen problemas. Insistimos con el tema. Esta semana vamos a empezar a vacunar a mayores de 25 años, por eso les pedimos un poco de paciencia porque los jóvenes también tendrán otra protección”.
“Le pedimos por favor a la gente que avale el esfuerzo que le estamos pidiendo. La vacunación sigue su ritmo firme y rápido, pero hay una parte que necesariamente la tiene que hacer la sociedad”, dijo en declaraciones a Radio Dos.
Consultado sobre si habrá ingresos desde los próximos días, habida cuenta del inicio de las vacaciones de invierno y la inminente llegada de estudiantes que residen en otras ciudades, Martínez explicó: “En principio todavía no se analizaron. No creo que cambie mucho, porque el problema está dentro de la ciudad”.
Por otra parte, el diputado Miguel Arias planteó en la Cámara de Diputados de la Provincia la grave situación sanitaria que enfrenta Goya y el caso de los médicos y enfermeros que demandan mejoras salariales y laborales en el Hospital Regional de esa ciudad. Arias presentó un pedido de informes que pasó a la Comisión de Salud, debido al rechazo del oficialismo para tratarlo sobre tablas en la sesión, pese a la urgencia de la crisis goyana que requiere una respuesta oficial.
Fuente:www.nortecorrientes.com