Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

9 de junio de 2021

Advierten que la carne va a seguir subiendo

Acusan que el problema es el precio del ganado en pie y piden que el gobierno intervenga.

El presidente de la Asociación de Propietarios de CarniceríasAlberto Williams, alertó que el precio de la carne continuará en aumento y sostuvo que el problema es el costo del ganado en pie. En una entrevista con El Destape Radio, sostuvo que el gobierno debe controlar los precios.

"El precio de la carne está inalcanzable, por las nubes. No se puede comer carne con este precio, va a caer el consumo y van a caer los negocios. El 6% de inflación de carne en mayo es aún más en realidad y 900 pesos el kilo de milanesa es un disparate", afirmó Williams, quien indicó que el precio del asado subió un 92 por ciento en un año. 

El empresario señaló que el problema es el precio del ganado en pie y que la solución es que el gobierno controle el precio.  "Si no baja la hacienda en pie las carnicerías no van a tener carne barata y más vale que la carne va a seguir subiendo", enfatizó.

"La gente se queja de que no puede comer carne", sostuvo.

En ese sentido, Willams remarcó que 4 o 5 cortes a las que pongan precios populares no es la solución. "Hace tres meses que las carnicerías son un llanto. Se siente enormemente la baja en la compra de carne", explicó Williams quien lamentó los problemas que sufren los carniceros. 

"Han cerrado algunas carnicerías por problemas de alquileres porque les piden fortunas. El carnicero como cualquier comerciante si le bajan la materia prima a las 24 horas baja los precios. Nadie quiere vender caro", manifestó. 

"Pescadazo" en Congreso: cómo conseguir pescado a $100 el kilo

La Rama Agraria de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizará el próximo miércoles el "primer pescadazo" frente al Congreso nacional, donde se venderán 12 toneladas de productos frescos a 100 pesos el kilogramo. La acción de la organización que representa a pequeños productores de alimentos de todo el país se realizará desde las 9 en la Plaza de los Dos Congresos, "para visibilizar la problemática de la pesca artesanal y contrarrestar los altos precios de la carne vacuna", informaron desde la organización gremial.

"Vamos a vender 12.000 kilogramos de productos frescos a 100 pesos el kilo. "Pescadores artesanales de Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Helvecia, Concordia, Ensenada y Punta Indio vamos a ofrecer corvina, besugo, pescadilla (de un sabor muy similar a la merluza), sábalo, patí, dorado y boga, entre otros productos", detallaron desde la entidad.

Fuente:www.eldestapeweb.com

 

 



COMPARTIR:

Comentarios