Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:17 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

20 de mayo de 2021

Nación anunció un confinamiento estricto por nueve días

Tras reunirse con todos los gobernadores, el Presidente anunció las nuevas medidas sanitarias que rigen desde el 22 de mayo. "Vamos a restringir la circulación en todas las jurisdicciones y zonas del país que sufran alarma epidemiológica y estén en una situación crítica", aseguró Alberto Fernández.

Las medidas impuestas por el Gobierno Nacional 

- Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica. 

- La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. 

-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

- Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar. 

- Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

- La medida dura 9 días y solo involucra 3 días hábiles. 

Después sigue el siguiente cronograma

- Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.

- Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.

 - Firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.

- En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas. 

-Es una medida de cuidado intensiva y temporaria.

"Vamos a restringir la circulación en todas las jurisdicciones y zonas del país que sufran alarma epidemiológica y estén en una situación crítica. Quedarán suspendidas las actividades comerciales, educativas de forma presencial, económicas, solo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 y las 18 de cada día y podrán hacerlo personas autorizadas", aseguró el presidente Alberto Fernández.

"Si se cumplen las medidas, los contagios van a ceder y podríamos reintergrarnos a las actividades que temporalmente perdemos. Si la sociedad se cuida, prodremos superar este momento", sentenció y remarcó la necesidad de que cada jurisdicción del país se adapte a las medidas y tome conciencia del contexto sanitario que vive Argentina.

"Diseñamos un modelo con indicadores que nos permiten conocer de ante mano el contexto, ese es el espíruto del Decreto Nacional de Urgencia que rige hace tres semanas, un país no puede tener tantas estrategias ante una pandemia porque lo que sucede en una zona, como en la Ciudad de Buenos Aires repercute en otros lugares del país. Hay una sola pandemia", destacó el presidente Alberto Fernández y afirmó que es necesario un marco regulatorio en común para minimizar la cantidad de contagios y garantizar la asistencia hospitalaria.

"En algunos lugares no se cumplieron las medidas que propusimos, en otros las adquirieron de manera tardía y en muchos otros los controlares se relajaron, fueron débiles o no existieron. Hay provincias que tienen sus sistemas de salud al límite, al borde de no poder otorgar respuestas", enfatizó Fernández y sostuvo que "el problema es grave y no se puede sostener sino se restringe la circlación" y destacó el esfuerzo de personal de salud. 

"Estamos viviendo el peor momento de la pandemia y conozco las dificultades de todo el país. Estamos teniendo la mayor cantidad de contagios y fallecidos y debemos asumir la situación y no naturalizar tanta tragedia", aseguró el presidente en un video grabado y publicado por el canal oficial de la Casa Rosada y afirmó: "No acepto que se niegue la realidad, cada contagio y muerte debe conmovernos". 

"El Estado jamás puede hacerse el distraído ante una pandemia, si ocurriera sería inperdonable. La Constitución Nacional y los Tratados Internacionales obligan al Estado a cuidar la salud de la población", señaló el presidente Alberto Fernández y sostuvo que tiene un deber ético de preservar la vida de los argentinos.

"Desde el Estado Nacional, junto a gobernadores y gobernadores venimos trabajando para superar la pandemia desde los inicios del 2020. Debemos hacer frente a lo desconocido", aseguró y agregó: "La segunda ola llegó, hubo un cambio en la situación epidemiológica en el país.

Fuente:www.radiodos.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios