Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 09:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

15 de abril de 2021

Corrientes: esperan un pico de contagios para mayo y alistan un plan B en caso de colapso

En el Gobierno provincial reconocen una debilidad en el manejo de la pandemia.

Se acabó el verano pandémico en Corrientes. La tranquilidad de los primeros meses del año se esfumó con la confirmación de la llegada de la segunda ola a la provincia.

En el Gobierno esperan  un fuerte empujón para mayo, mes en el que, aseguran, habrá un pico de casos, mayor al registrado en noviembre, con 2.246 contagios.

Pero un par de cosas apaciguan a las autoridades.Los resultados de la estrategia aplicada durante la primera ola y el diseño de la campaña de vacunación, pues a diferencia de otras provincias, se decidió inmunizar a la población vulnerable: la franja etaria de 60 a 72 años, ya que de los 572 muertos que hubo en Corrientes la mayoría pertenece a ese bloque.

Hoy está vacunado el 90 por ciento de esa población.

No obstante, el Gobierno reconoce una debilidad.  La saturación del personal de salud que ha trabajado a destajo desde hace un año y sin detenerse. Saben que el personal está a punto de colapsar y que es difícil encontrar alternativas para los 1.000 empleados que trabajan en el hospital de campaña. Pero evalúan un cambio.

La cuestión de logística e infraestructura parece cubierta en Corrientes.Se agregaron 120 camas con respiradores en el hospital de campaña (en sala) y se acentúa la atención covid en municipios del interior con equipos móviles. Toda la atención se centra en la Salud Pública. 

Por eso ante  un eventual colapso, el Gobierno, asegura una fuente cercana a Gustavo Valdés, hará el camino inverso: volverá al pabellón especializado del Hospital Llano y luego, de ser necesario, la atención covid se derivará  sector privado. Ya se iniciaron conversaciones al respecto. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios