Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:47 -

26.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de abril de 2021

Corrientes: esperan un pico de contagios para mayo y alistan un plan B en caso de colapso

En el Gobierno provincial reconocen una debilidad en el manejo de la pandemia.

Se acabó el verano pandémico en Corrientes. La tranquilidad de los primeros meses del año se esfumó con la confirmación de la llegada de la segunda ola a la provincia.

En el Gobierno esperan  un fuerte empujón para mayo, mes en el que, aseguran, habrá un pico de casos, mayor al registrado en noviembre, con 2.246 contagios.

Pero un par de cosas apaciguan a las autoridades.Los resultados de la estrategia aplicada durante la primera ola y el diseño de la campaña de vacunación, pues a diferencia de otras provincias, se decidió inmunizar a la población vulnerable: la franja etaria de 60 a 72 años, ya que de los 572 muertos que hubo en Corrientes la mayoría pertenece a ese bloque.

Hoy está vacunado el 90 por ciento de esa población.

No obstante, el Gobierno reconoce una debilidad.  La saturación del personal de salud que ha trabajado a destajo desde hace un año y sin detenerse. Saben que el personal está a punto de colapsar y que es difícil encontrar alternativas para los 1.000 empleados que trabajan en el hospital de campaña. Pero evalúan un cambio.

La cuestión de logística e infraestructura parece cubierta en Corrientes.Se agregaron 120 camas con respiradores en el hospital de campaña (en sala) y se acentúa la atención covid en municipios del interior con equipos móviles. Toda la atención se centra en la Salud Pública. 

Por eso ante  un eventual colapso, el Gobierno, asegura una fuente cercana a Gustavo Valdés, hará el camino inverso: volverá al pabellón especializado del Hospital Llano y luego, de ser necesario, la atención covid se derivará  sector privado. Ya se iniciaron conversaciones al respecto. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios