Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:15 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

13 de abril de 2021

"Brote de los jóvenes": una localidad con 114 casos activos

La mayor parte de los afectados oscila entre los 18 y los 21 años de edad mientras que solo 5 o 6 personas de edad avanzada dieron positivo.

El aumento de casos en el interior de Corrientes sigue generando preocupación en las autoridades y se realizan testeos masivos para frenar el avance del virus en la provincia.

Esta vez, fue un "brote de los jóvenes" el que complicó a una ciudad, según indicó un miembro del comité de crisis del lugar, Marcelo Ceccato.

Se trata de la localidad de Monte Caseros que, hasta ayer, registraba un total de 114 casos activos. Se esperan más testeos masivos para hoy y hay 360 aislados.

Ceccato explicó en comunicación con radio Sudamericana que el brote se produjo hace una semana, el lunes pasado. Remarcó como algo insólito y desafortunado, que ese mismo día el equipo médico daba de alta al último caso activo de Monte Caseros.

Pese al aumento de casos, el hombre expresó que "hay cierta tranquilidad" ya que el nexo entre todos los casos se pudo establecer y la trazabilidad está determinada.

"Tuvimos mala suerte: justo antes de los Feriados de Semana Santa, ingresó a la ciudad un chico con un test rápido negativo", indicó el médico. El joven se juntó con otros de su edad durante todo el fin de semana largo y, cuando volvió a su lugar de origen, se hisopó de nuevo y dio positivo.

Por ello, en Monte Caseros, lo nombraron como "el brote de los jóvenes". La mayor parte de los afectados oscila entre los 18 y los 21 años de edad mientras que solo 5 o 6 personas de edad avanzada dieron positivo.

De este grupo, dos mujeres fueron derivadas al Hospital de Campaña en Capital. Una de ella es joven, pero tiene una falla renal crónica por la cual se realiza tres diálisis por semana en el establecimiento de salud público de Curuzú Cuatiá. Debido al resultado positivo, en esa localidad ya no quisieron aceptarla.

"Hay que testear sin miedo para encontrar a los positivos, aunque los números engorden", aseveró Ceccato.  Al respecto, Monte Caseros participará de la maratón de testeos encabezada por la provincia en distintas localidades, con el fin de detectar y aislar la mayor cantidad de casos posibles.

La jornada masiva de testeos se realizará hoy y mañana en dos puestos, uno estará en el SUM del Barrio Malvinas y otro en el hospital local. El horario de atención será de 17 a 19 horas y Monte Caseros tiene asignado lograr un total de 400 test.

Se espera que el programa provincial complete un total de 20 mil testeos al azar en forma masiva y sirva para obtener un diagnóstico de toda la situación en Corrientes.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios