Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

10 de marzo de 2021

Argentina analiza un nuevo fármaco contra el Covid-19

En Argentina se analiza un antiinfeccioso para reducir la carga viral. La Nitazoxanida tendría dos importantes beneficios frente al coronavirus. Por un lado, la enfermedad sería menos severa en el organismo del paciente infectado y, por otro, el portador tendría menos chances de infectar a otros individuos.

Es el antiinfeccioso Nitazoxanida. El reporte del Ministerio de Salud de la Nación confirmó 131 nuevas muertes de pacientes con coronavirus las últimas 24 horas. La cifra de víctimas mortales se eleva en el país a 53.252. Se registraron 7.307 contagios más desde que comenzó la pandemia. Hay por el momento 3.525 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva del país.
En Argentina se analiza un antiinfeccioso para reducir la carga viral. La Nitazoxanida tendría dos importantes beneficios frente al coronavirus. Por un lado, la enfermedad sería menos severa en el organismo del paciente infectado y, por otro, el portador tendría menos chances de infectar a otros individuos.
Es usado para afecciones como la influenza, cuadros de hepatitis virales y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). Los resultados preliminares del estudio piloto del Hospital Universitario Austral y la Clínica del Pilar de Ciudadela, que analiza la capacidad del fármaco, publicados en el sitio Clinical Trials, generó gran entusiasmo entre los investigadores.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios