Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:06 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

28 de octubre de 2020

Covid-19: se registraron cuatro muertes y se hacen más de mil hisopados por día

Se trata de dos mujeres y dos hombres, todos de Capital. Por su parte, desde el Comité de Crisis aseguraron que el constante aumento de contagios obligó a una mayor cantidad de testeos por jornada, que pueden llegar a 2 mil en caso de brotes.

Desde el Salud Pública informaron anoche el fallecimiento de cuatro pacientes de Corrientes Capital, que estaban internados en la Unidad de Terapia Intensiva con resultado positivo para covid-19. Se trata de dos mujeres, una de 77 años y una de 80 años. Y dos hombres, uno de 73 años y uno de 87 años. A la fecha se registran 49 fallecidos con coronavirus. 

Además, desde el Comité de Crisis destacaron que el constante aumento de casos obligó a realizar más de mil hisopados por día desde hace varias semanas, y casi 2 mil en las jornadas con brotes. Mientras tanto, el acumulado de contagios ya superó los 2.700 y hay un nuevo pico con 530 activos.

La escalada de casos del nuevo coronavirus continúa en Corrientes desde agosto pasado, con números de contagios cada vez mayores. El punto máximo se registró el domingo pasado, con 100 positivos detectados, en un mes que promedia más de 56 casos por jornada.

La médica infectóloga Claudia Campias, integrante del Comité de Crisis, aseguró a El Litoral que este incremento de contagios provocó lógicamente la necesidad de tener que realizar una mayor cantidad de hisopados entre la población. Según sostuvo, “desde hace algunas semanas no bajamos de mil testeos por día, y cuando hay brotes solemos llegar a los dos mil”.

“Los hisopados se realizan en los lugares habilitados, como la carpa abajo del puente, en la Dirección de Epidemiología, en el hospital de campaña y en los Caps; así como en el domicilio de la persona, si es necesario”, señaló Campias. Aclaró, además, que “no todas las personas requieren hacerse el test, depende de si tienen síntomas; y si son contactos de otros contactos estrechos no suelen tener riesgo”.

Por otra parte, resaltó que los últimos brotes registrados en la ciudad han sido controlados, así como también aquellos contagios que se vinieron registrando en algunas dependencias públicas y que obligaron al cierre preventivo. “Tuvimos el acompañamiento de los funcionarios, que acataron las normas”, agregó.

Mientras tanto, el parte epidemiológico que emitió ayer el Ministerio de Salud Pública dio cuenta de la detección de 78 nuevos casos de covid-19 en la provincia, de los cuales 49 corresponden a Capital. Con esta actualización, ya son 2.701 los positivos acumulados en lo que va de la pandemia en Corrientes, mientras que la cantidad de activos alcanzó una cifra récord, con 530 personas que todavía están cursando la enfermedad en el territorio.

Asimismo, se destaca que el lunes se superó la marca de internaciones en el hospital de campaña, que hasta ese día albergó a 78 pacientes, de los cuales 53 tenían diagnóstico positivo del nuevo coronavirus. Por otra parte, desde el Colegio Figuerero informaron que ya volvieron a abrir las puertas de la institución y se están tomando exámenes, después de que fuera cerrado por prevención.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios